Silly Season

El coronavirus también revoluciona el mercado de pilotos

Los pilotos deberán esperar más para conocer el ritmo real de sus coches

El retraso de la nueva era de la F1 a 2022 complica el regreso de Alonso

AmpliarEl coronavirus también revoluciona el mercado de pilotos - SoyMotor.comSebastian Vettel y Fernando Alonso

El coronavirus afecta al deporte de motor en todos sus ámbitos, también al mercado de pilotos. Los miembros de la parrilla tendrán que esperar para descubrir el rendimiento de sus equipos de este año, un factor importante a la hora de renovar. Además, los que soñaban con entrar en la categoría en 2021 por el cambio normativo también ven sus planes alterados.

Pilotos como Sebastian Vettel querían esperar a las primeras carreras para descubrir si merece la pena renovar un año más con Ferrari. Pues bien, el alemán tendrá que esperar todavía más para conocer el rendimiento de su coche, más allá de lo que vio en pretemporada, pues el comienzo del Campeonato no se espera hasta junio como mínimo por la crisis del coronavirus.

Por otro lado, pilotos como Fernando Alonso, que veían 2021 como una buena oportunidad para volver por el cambio normativo, ven sus planes alterados ya que la F1 ha retrasado la introducción de reglas nuevas a 2022. ¿Será entonces muy tarde para el posible regreso del bicampeón de Fórmula 1?

El expiloto de Fórmula 1 Mika Salo reflexiona sobre lo mucho que afectará el coronavirus al mercado de pilotos. Con todo parado, la 'silly season' también se pospone y el finés adelanta que los rumores no comenzarán tan pronto como el año pasado.

"Los contratos se tendrán que firmar tarde o temprano, pero en este momento no hay datos sobre cuándo tomarán las decisiones. Lo más probable es que la silly season también se posponga durante unos meses y que no comience tan pronto como lo hizo en 2019", señala Salo para el canal de televisión MTV finlandés.

A todo esto se añade también las suspensiones de carreras en las categorías inferiores, lo que complica a los pilotos júnior conseguir los puntos de superlicencia necesarios para acceder a la F1. La F2 volverá en junio si la situación mejora y la F3, en julio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Tony21

[#22 sistopur] Viendo el nivel de Massa y Raikkonen a lo largo de sus carreras tengo dudas de que el Ferrari de 2007 y el de 2008 fuesen un coche inferior, de hecho si no recuerdo mal tuvieron mas victorias que los Mclaren de esa epoca llevados por Alonso y Hamilton que no son precisamente pilotos del monton.

#21 nosotros podemos decir que ha sido el mejor de siempre o no.,pero solo somos aficionados, y cada uno tira para el que más le gusta...pero Massa?..supongamos que Schumacher es el mejor por tener más mundiales..te acuerdas de la entrevista a Massa?pregunta de un periodista: de todos los compañeros que has tenido ,quien ha sido el mejor? "Fernando está claro ,.estuvo a punto de ganar campeonatos con coches que no estaban ni para ganar carreras " (como el mismo Massa comprobo)...y este señor sabrá más que cualquiera de nosotros no? Además, estuvo a punto de llevarse un mundial, contra un surperHamilton con peor coche que el Maclaren del inglés...Alonso es grande no por ganar dos mundiales,si no por lo que estuvo apunto de hacer con las carracas que llevo..

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

[#21 petruz] Júralo.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/deportes/2017/09/22/fernando-alon...

#11 Con todo respeto, posiblemente sería lo mejor para algunos españoles pero no para la Fórmula 1. Fernando NO ES la Formula 1, Fernando fué sólo parte de ella un tiempo y ya.su figura aunque muy importante, no es comparable a otros que hicieron historia y dejaron huella en todo el mundo, no nada más en España., Sorry, pero si crees que Alonso fué el mejor piloto de la galaxia o el universo, ya despierta y vé un poco más allá, no es mejor que lo que fué Fangio, Clark, Hill, Fittipaldi, Piquet, Stewart, Lauda, Prost, Senna, Schumacher, Hamilton y otros más.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

Massa después del accidente del 2009 nunca volvió a ser el de antes, algo perdió, lo superó Alonso, Bottas, lo emparejo Stroll con muy poca experiencia y pierde también en FE.

  • 1
  • 3
Imagen de sistopur

[#21 petruz] nosotros podemos decir que ha sido el mejor de siempre o no.,pero solo somos aficionados, y cada uno tira para el que más le gusta...pero Massa?..supongamos que Schumacher es el mejor por tener más mundiales..te acuerdas de la entrevista a Massa?pregunta de un periodista: de todos los compañeros que has tenido ,quien ha sido el mejor? "Fernando está claro ,.estuvo a punto de ganar campeonatos con coches que no estaban ni para ganar carreras " (como el mismo Massa comprobo)...y este señor sabrá más que cualquiera de nosotros no? Además, estuvo a punto de llevarse un mundial, contra un surperHamilton con peor coche que el Maclaren del inglés...Alonso es grande no por ganar dos mundiales,si no por lo que estuvo apunto de hacer con las carracas que llevo..

#11 Con todo respeto, posiblemente sería lo mejor para algunos españoles pero no para la Fórmula 1. Fernando NO ES la Formula 1, Fernando fué sólo parte de ella un tiempo y ya.su figura aunque muy importante, no es comparable a otros que hicieron historia y dejaron huella en todo el mundo, no nada más en España., Sorry, pero si crees que Alonso fué el mejor piloto de la galaxia o el universo, ya despierta y vé un poco más allá, no es mejor que lo que fué Fangio, Clark, Hill, Fittipaldi, Piquet, Stewart, Lauda, Prost, Senna, Schumacher, Hamilton y otros más.

  • 5
  • 4
Imagen de petruz

[#11 Hamveloz] Con todo respeto, posiblemente sería lo mejor para algunos españoles pero no para la Fórmula 1. Fernando NO ES la Formula 1, Fernando fué sólo parte de ella un tiempo y ya.su figura aunque muy importante, no es comparable a otros que hicieron historia y dejaron huella en todo el mundo, no nada más en España., Sorry, pero si crees que Alonso fué el mejor piloto de la galaxia o el universo, ya despierta y vé un poco más allá, no es mejor que lo que fué Fangio, Clark, Hill, Fittipaldi, Piquet, Stewart, Lauda, Prost, Senna, Schumacher, Hamilton y otros más.

Después de todo este desastre seria lo mejor que le puede pasar a la F1, que Alonso volviese para deleitar nos un par de años más

  • 3
  • 4
Imagen de Auditor IATF

La situación de Vettel es tal cual, aunque casi seguro que Ferrari le firma por 2 años y el acepta.
El resto sugue con el “sueño” de que Alonso vuelve.......ahora con la esperanza del 2022......sigan soñando.
Fernando tiene desafios mas importantes que cumplir que volver a la F1 para dar vueltas.

  • 3
  • 5
Imagen de Helau

Si vuelve es igual 2021 o 2022, no influye. O creéis que solo firmaría por 1 año? no, firmaría por 2 o 3, como por ejemplo hizo Shcumi en su momento con Mercedes.

  • 2
  • 2
Imagen de CIVICJD

Que dirían si el regreso de Alonso le costará el asiento a Sainz??? A quien apoyarían??? Esta difícil no?

  • 1
  • 7
Imagen de masmvd

[#8 Insigne] jajajaja, tal cual, jaja

#7 El que redactó esta nota, sabe exactamente cual es su trabajo, que es echar alpiste para pajarillos como tu. Que saltan de nota de alonso en nota de Alonso...pitas pitas pitas

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP