GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

El consuelo de Red Bull en Hungría: la parada más rápida de la temporada

El cambio de neumáticos de Verstappen la vuelta 40 se produjo en 1,88 segundos

Mejoran el media décima el mejor tiempo anterior, que era de 1,93 en Baréin

AmpliarEl consuelo de Red Bull en Hungría: la parada más rápida de la temporada - SoyMotor.comParada en boxes de Max Verstappen

En una carrera dura y dolorosa como fue para Red Bull el GP de Hungría, los mecánicos de la marca de bebidas energéticas realizaron la parada más rápida de la temporada. El equipo de boxes de los de Milton Keynes cambió los neumáticos de Max Verstappen en la vuelta 40 con un tiempo de 1,88 segundos, cinco centésimas más rápido que el mejor registro anterior.

La carrera de los dos pilotos de Red Bull quedó comprometida tras el incidente en cadena provocado por Valtteri Bottas en la salida. Sergio Pérez dijo adiós en la primera vuelta, mientras que Verstappen pudo continuar, pero con medio coche dañado. Finalmente, Max aguantó pese a los daños, e incluso llegó a acabar en zona de puntos.

Fue un domingo muy duro para los de Milton Keynes, quienes se llevaron un premio de consolación al ser de nuevo los mejores en las paradas en boxes. El dominio de Red Bull en este aspecto ha sido abrumador en los últimos años y en Hungría volvieron a brillar.

El equipo de boxes cambió los neumáticos de Verstappen en 1,88 segundos, el que es el nuevo récord absoluto de esta temporada. Los de Milton Keynes superaron en cinco centésimas su mejor marca anterior, la cual la establecieron en la primera carrera en Baréin, con un tiempo de 1,93.

Por primera vez desde el GP de Azerbaiyán, vimos una parada por debajo de los dos segundos, algo que Red Bull ha realizado en más de una ocasión durante los últimos tres años. Concretamente, ellos tienen el récord de la parada más rápida de la historia, con un tiempo 1,82 segundos en el GP de Brasil de 2019.

No obstante, en las próximas carreras podríamos decir adiós a las paradas por debajo de los dos segundos, ya que la FIA estudia aumentar su tiempo de duración por motivos de seguridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP