F1

Visto bueno final de la FIA

El Consejo Mundial aprueba la renovación de Pirelli

La marca milanesa prolonga su paso por el deporte más allá de 2013
pirelli-renovacion-laf1.jpg
0
27 Sep 2013 - 17:34

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha dado hoy su visto bueno a la continuidad de Pirelli en calidad de proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, después de que la compañía haya obtenido el beneplácito de la FIA tras solventar unos "pequeños flecos legales" que han retrasado el acuerdo final.

El anuncio del ente internacional, reunido hoy en la ciudad croata de Dubrovnik, esclarece el incierto futuro de la marca milanesa, cuyo contrato original concluía al final de la presente temporada.

Después de un verano marcado por las especulaciones en torno al hipotético retorno de Michelin, el Consejo ha respetado la voluntad unánime de los equipos y ha abogado por dar continuidad a un modelo que ha triunfado en su afán por reforzar la espectacularidad de la categoría reina.

El Consejo ha confirmado que Pirelli podrá continuar como proveedor

Por consiguiente, las escuderías afrontan el desenlace final del Mundial sabedores de que sus bólidos volverán a calzar los P-Zero de Paul Hembery cuando la competición se prepare para afrontar la trascendental transición a la era de los motores V6 Turbo.

"Para cubrir esta era de cambios, y tomando en cuenta los contratos existentes entre la FOM y los equipos con Pirelli, el Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha confirmado hoy que Pirelli podrá continuar como proveedor de neumáticos para los participantes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, con la condición de que cumpla con los estandartes técnicos y de seguridad de la FIA", reza el documento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14