F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

El Circuito de Yeda, modificado para aumentar la seguridad y la visibilidad

Ya se modificó para el GP de 2022
Los cambios responden a una consulta con la Fórmula 1, la FIA y los pilotos
yeda_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
0
28 Nov 2022 - 11:17

Yeda acogerá en marzo la tercera edición del Gran Premio de Arabia Saudí y, para ello, se han modificado algunas zonas del trazado para mejorar la seguridad y la visibilidad de los pilotos.

Arabia Saudí aterrizó en el calendario de la Fórmula 1 en 2021 con el circuito urbano de Yeda, un circuito estrecho y de altas velocidades. 

Tras la primera edición del Gran Premio, la organización ya remodeló algunas zonas del trazado para aumentar la visibilidad, unos trabajos que se repetirán de cara a la cita de 2022. 

Uno de los mayores cambios está en las curvas 22 y 23, donde se busca reducir la velocidad en 50 kilómetros horas. Además, se han modificado los muros de las curvas 8, 10, 14 y 20 para facilitar la visibilidad. 

También se han instalado bordillos biselados en las curvas 4, 8, 10, 11, 17 y 23. Así como, bandas sonoras en las curvas 3, 14, 19, 20 y 21, con el objetivo de disminuir la velocidad.

fipacqewyamt_sm.jpeg

fipacqewyaa-bh1.jpeg

fipacqkxoaexp1t.jpeg

Estas remodelaciones responden a una consulta realizada a la FIA, la Fórmula 1 y a los propios pilotos, según ha explicado el director ejecutivo de Saudi Motorsport Company, Martin Whitaker.

"La evolución del Circuito de Yeda Corniche continúa a buen ritmo y estamos entusiasmados de agregar estos ajustes a nuestra pista como resultado de una consulta positiva con la FIA, la Fórmula 1 y los pilotos", ha señalado. 

"Es vital para cualquier circuito escuchar y aprender de los que corren en él y utilizar sus comentarios para crecer y mejorar", ha apuntado.

"Las dos carreras anteriores ya han confirmado a Yeda como el circuito urbano más rápido y emocionante y estos desarrollos sólo sumarán más espectadores", ha añadido.

El Gran Premio de Arabia Saudí se celebrará el próximo 19 de marzo y será la segunda ronda de la temporada

 

 

Arabia Saudí
2023
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45