F1

GP ARABIA SAUDÍ F1 2022

Estos son los cambios de Yeda para el GP de Arabia Saudí de 2022

El objetivo de las modificaciones es mejorar la visibilidad de los pilotos
Los accidentes y banderas rojas del año pasado hacen reflexionar a la organización
arabia-saudi-gp-2021-soymotor.jpg
0
28 Feb 2022 - 14:37

Los promotores del Gran Premio de Arabia Saudí han dado más detalles sobre los cambios que hay planeados en el circuito para la carrera de este año, que se celebrará el próximo 27 de marzo.

Arabia Saudí celebrará su segundo Gran Premio de Fórmula 1 en cuatro meses, pero a diferencia del inaugural, en éste habrá algunos cambios, según ha detallado la organización y publica el portal web estadounidense Motorsport.com. Los accidentes y banderas rojas del año pasado han hecho reflexionar a los responsables del evento, que han trabajado para hacer más seguro el circuito.

A un mes para la carrera el promotor del Gran Premio de Arabia Saudí, Saudi Motorsport Company, ha dado detalles sobre qué curvas se modificarán con el objetivo de mejorar la visibilidad de los pilotos. Las modificaciones consistirán principalmente en mover barreras y ensanchar la pista en ciertos lugares.

"Se ha confirmado que se harán algunos cambios menores al circuito para ayudar a mejorar la vista del piloto desde el cockpit. Se mejorará la visibilidad en varias curvas, incluidas las curvas 2, 3, 14 y 21, donde las barreras se moverán hacia atrás entre 1,5 y 2 metros", ha comentado

"De igual manera, la barrera de la parte derecha de la curva 27 se retrasará un metro y medio para ensanchar la pista en este punto. En todos los casos excepto en la curva 27, el límite de la pista seguirá siendo el mismo".

circuito-arabia-saudi-2021-soymotor.jpg

"Además, se harán más modificaciones a las curvas 4, 16, 22 y 24 tras consultar con los pilotos, que pidieron una barrera más lisa en la cima para poder rozarla cuando pasaran".

"Para tener espacio para esto, la Saudi Motor Company instalará una chapa de acero que envolverá algunas barreras y les dará la superficie lisa que necesitan para favorecer las trazadas que hacen los pilotos por esta pista récord", expresa el promotor para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25