GP de España F1 2019

El Circuit de Barcelona-Catalunya rinde homenaje a Sebastià Salvadó

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya rinde homenaje a su creador, Salvadó - SoyMotor.comPlaca homenaje a Salvadó en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El recién fallecido expresidente del RACC fue quien impulsó y creo los consensos necesarios para construir la instalación. Una placa junto a la primera piedra del Circuit honrará merecidamente su memoria.

El Circuit de Barcelona-Catalunya rindió homenaje a Sebastià Salvadó, el recién fallecido expresidente del RACC, que también fue alma máter de esta pista.

La afición no sólo le debe la construcción del Circuit, sino también la inclusión del Rally de Catalunya entra las pruebas básicas y claves del Mundial de Rallies. Estuvo vinculado con los deportes de motor desde su juventud con éxito, pues fue el ganador del primer Rally de Catalunya.

Hábil y persistente, incansable, amigo personal de Bernie Ecclestone y artífice de la transformación del RACC, Salvadó siempre quiso que el Circuit tuviera un Curvone como el de Monza y ésta es la famosa Curva 3 del trazado catalán, que le parecía imprescindible, pues estaba enamorado de aquella curva italiana.

Salvadó llegó al RACC a través de Paco Godia y de Juan Antonio Samaranch en 1980 para impulsar la creación del Circuit, un proyecto acariciado por el RACC y que Salvador Fàbregas puso en marcha el mismo día que el accidente de Rolf Stonmelen en Montjuic dejó claro que el mítico parque barcelonés no podría volver a albergar la Fórmula 1. Un proyecto que estaba encallado con diversos escollos.

Salvadó lo sacó adelante con el apoyo del miembro de Convergència i Unió Josep Lluis Vilaseca y del diputado socialista Daniel Tarradellas, que movieron adecuadamente los hilos políticos.

La placa conmemorativa es del todo merecida. Me hubiera gustado que, además, el Curvone llevara su nombre, pero eso es otra historia.

"Sebastià Salvadó fue el padre de esta idea, el hombre que agrupó todas las fuerzas necesarias para hacer posible este proyecto", ha destacado Vicenç Aguilera, el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya. Aguilera ha explicado también que "la placa está alineada con la primera piedra que se puso en el Circuit, la ubicación perfecta para la ocasión".

Josep Mateu, actual presidente del RACC, resaltó la huella que ha dejado Salvadó en el mundo del motor y el apoyo que dio a los jóvenes pilotos para poder dar el salto internacional, como también recordaron Carlos Sainz Sr. y Dani Sordo el día de su fallecimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP