F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

El Alfa Romeo C39 de 2020 no supera el crash test de la FIA

Los controles de seguridad son obligatorios para poder competir en F1
Destrozaron el primer chasis en las pruebas
alfa-romeo-test-soymotor.jpg
1
18 Dic 2019 - 17:08

Alfa Romeo no ha superado el 'crash test' de la FIA previo a la temporada de F1 2020, según prensa alemana. El primer chasis del C39 de la escudería de Hinwil quedó destrozado y por consecuencia de los intentos, se verán obligados a hacer varios cambios para poder aprobar en su segundo intento la ya mencionada prueba de seguridad obligatoria para participar en el Mundial.

Los 'crash test' de la FIA son las pruebas de seguridad que todos los chasis de Fórmula 1 tienen que pasar para poder participar en el Campeonato. Las pruebas de impacto miden si los pilotos sufrirían lesiones en diversos escenarios, con diferentes fuerzas de impacto y desde diferente ángulos.

El de Alfa Romeo, que se probó cerca de Milán en el CSI 'Certification & Testing' de Bollate, no se trató de un problema leve, que se pueda solucionar con pequeños retoques, ya que el chasis quedó totalmente destroazado, según informan el medio de comunicación alemán Motorsport-Magazine y Sky Italia. 

"Esto puede ocasionar retrasos en el programa del equipo", advierten en Sky Italia.

Los mecánicos e ingenieros de la estructura suiza deberán de hacer una gran serie de cambios para poder superar la prueba antes de que el 19 de febrero, dentro de dos meses exactos, empiece la pretemporada de 2020 en Barcelona. Se espera que Ferrari haga también las pruebas de choque de la FIA en el CSI.

Cabe recordar que superar el 'crash test' de la FIA es algo totalmente necesario para poder entrar en el Mundial de Fórmula 1, pero también para poder rodar con el monoplaza en cualquier test. Por otro lado, cabe mencionar que no es nada frecuente ver a un equipo no superando estas pruebas, es algo que ha sucedido en muy pocas ocasiones a lo largo de los años. Por ejemplo, el Renault R29 que llevó Fernando Alonso en 2009 no pasó su primer 'crash test'.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
18 Dic 2019 - 19:11
Comment

Vaya, Trompottel no puede ir con su "amigo".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

4
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

34
26 Abr 2024 - 12:14