Coronavirus

Ecclestone 'recomienda' a la F1 descartar la temporada 2020

27/03/2020 20:02

Bernie Ecclestone, ex CEO de la F1, ha recomendado a Liberty Media olvidarse directamente de disputar la temporada 2020 por coronavirus, en pro de la salud de los participantes.

 

Ecclestone, que en 2017 'cedió' su posición a Chase Carey, ha asegurado que si él estuviera en el mando no pensaría en retomar la temporada 2020 durante el verano europeo y directamente se centraría en 2021.

"¿Qué haría yo en su lugar? Yo descartaría pensar en tener ninguna carrera este año", ha asegurado Ecclestone en palabras para la agencia Reuters. "Eso es lo único que puedes hacer de forma seguro para todo el mundo y así nadie empieza a hacer arreglos tontos que luego no sucederán".

Ecclestone le ha 'deseado' suerte a Liberty Media con esta situación aunque reconoce que según lo que él prevé, será extremadamente complejo que la F1 pueda tener un calendario de 15-18 carreras para 2020.

"Es una pena, pero es lo que hay. Estaría muy, muy sorprendido de que puedan hacer ese calendario del que hablan. Espero que lo consigan, realmente lo digo. Podrían hacer tres o cuatro carreras en 2021 que cuenten para el campeonato de 2020 también", ha agregado el británico.

Hasta mediados de abril la F1 ha instaurado un 'parón veraniego' en el que las fábricas tienen que estar cerradas para así poder recuperar el tiempo perdido en el mes de agosto, en el que esperan poder reubicar alguna de las siete primeras carreras pospuestas, tras la cancelación de Mónaco.