F1

Coronavirus

Ecclestone 'recomienda' a la F1 descartar la temporada 2020

El ex CEO analiza la situación de la vigente temporada con el coronavirus
ecclestone_2019_soymotor.jpg
5
27 Mar 2020 - 20:02

Bernie Ecclestone, ex CEO de la F1, ha recomendado a Liberty Media olvidarse directamente de disputar la temporada 2020 por coronavirus, en pro de la salud de los participantes.

 

Ecclestone, que en 2017 'cedió' su posición a Chase Carey, ha asegurado que si él estuviera en el mando no pensaría en retomar la temporada 2020 durante el verano europeo y directamente se centraría en 2021.

"¿Qué haría yo en su lugar? Yo descartaría pensar en tener ninguna carrera este año", ha asegurado Ecclestone en palabras para la agencia Reuters. "Eso es lo único que puedes hacer de forma seguro para todo el mundo y así nadie empieza a hacer arreglos tontos que luego no sucederán".

Ecclestone le ha 'deseado' suerte a Liberty Media con esta situación aunque reconoce que según lo que él prevé, será extremadamente complejo que la F1 pueda tener un calendario de 15-18 carreras para 2020.

"Es una pena, pero es lo que hay. Estaría muy, muy sorprendido de que puedan hacer ese calendario del que hablan. Espero que lo consigan, realmente lo digo. Podrían hacer tres o cuatro carreras en 2021 que cuenten para el campeonato de 2020 también", ha agregado el británico.

Hasta mediados de abril la F1 ha instaurado un 'parón veraniego' en el que las fábricas tienen que estar cerradas para así poder recuperar el tiempo perdido en el mes de agosto, en el que esperan poder reubicar alguna de las siete primeras carreras pospuestas, tras la cancelación de Mónaco.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2020 - 18:19
Comment
#4 @#2 Hola: Si no se disputa el campeonato entonces si que cerrarían esas 2 o 3 escuderías. Ver comentario
Compañero @Jorera, todo radica en la situación de solvencia financiera que puedan tener los patrocinadores o sponsors de los equipos, ya que si a ellos les afecta la crisis entonces los equipos se quedan sin el ingreso de sus socios comerciales. Hay equipos grandes que pueden solventar sus gastos y compromisos gracias a que reciben bonos de Liberty, pero los pequeños se joden con campeonato o sin campeonato.
28 Mar 2020 - 08:58
Comment
#2 Estoy de acuerdo, la temporada está casi perdida, por no decir ya perdida. LM en la cuerda floja y ... Ver comentario
Hola: Si no se disputa el campeonato entonces si que cerrarían esas 2 o 3 escuderías.
Default user picture
28 Mar 2020 - 00:32
Comment

Esta vez estoy totalmente de acuerdo con Bernnie.

27 Mar 2020 - 21:04
Comment

Estoy de acuerdo, la temporada está casi perdida, por no decir ya perdida. LM en la cuerda floja y 2 o 3 escuderías también al borde de cerrar sus puertas. Si esto sucede hay que pensar en 3 coches para algunos equipos cuando reinicie la F1 con los modelos actuales y no sé por cuanto tiempo. La crisis económica mundial puede tener consecuencias inimaginables. Espero estar bastante equivocado.

27 Mar 2020 - 20:49
Comment

Otro que chochea, que no hagan ni caso al abuelo este.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25