FUTURO DEL ASTURIANO

Alonso, sobre volver a la F1 en 2022: "Tengo que considerarlo todo"

27/03/2020 18:00

En pleno confinamiento debido al coronavirus Covid-19, Fernando Alonso ha hablado sobre su futuro a corto plazo. El piloto asturiano no cierra ninguna puerta de cara al año que viene, como la del Dakar, e incluso afirma estar atento a las regulaciones que la Fórmula 1 ha pospuesto para la temporada 2022.

Sobre un posible regreso al rally más duro del mundo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 está convencido de que, tarde o temprano, llegará, pero aún no sabe si podrá ser en 2021. De momento, Fernando pide paciencia para desvelar sus planes tras Indianápolis, pues el mundo está ‘parado’ debido a la crisis del coronavirus.

"No lo sé –sobre el Dakar–, tengo que pensarlo. He estado en contacto con Glynn –Hall, su jefe en el Dakar–. Tomaré la decisión después del verano. La Indy ha sido pospuesta y las nuevas reglas de la F1 también, así que tengo que considerarlo todo. Si no es el año que viene –el Dakar–, será dentro de unos años", ha comentado Fernando Alonso.

Por otro lado, el ovetense ha tenido unas palabras para todos los que se encuentran en la misma situación, confinados en casa. Alonso es consciente de que no es fácil encontrar la motivación para hacer deporte y mantenerse en forma, pero intenta llevar a cabo una rutina y seguir las recomendaciones de sus especialistas. Además, admite que no ve mucho la televisión, ya que prefiere hacer cosas en casa.

"No es fácil encontrar la motivación para hacer deporte todos los días y estar activos, tampoco se puede hacer mucho movimiento pero ahora mismo importa poco todo. Hay que estar con salud, en casa y cuanto más nos protejamos, antes acabará todo. Ayer se anunciaron nuevas fechas para Indianápolis, pero hasta que no pase esta situación, no hay muchas ganas de correr".

"Tengo la gran suerte de tener un jardín y salir a tomar el aire es un privilegio. Yo la verdad es que los primeros días veía la televisión mucho, pero ahora llevo varios días que tengo la tele apagada casi todo el día porque he ido descubriendo un montón de cosas que tenía que hacer en casa. Esta semana se me ha pasado muy rápido", expresa Alonso para concluir.