CORONAVIRUS

Sainz se convierte en el 'Zidane' de la familia durante el confinamiento

27/03/2020 09:32

Carlos Sainz es el nuevo entrenador de la familia Sainz durante el periodo de confinamiento. El madrileño no ha bajado la guardia en estos días sin carreras y aprovecha para seguir en forma y cuidar a sus hermanas y a sus padres con un riguroso plan de entrenamiento y nutrición.

Carlos ha cambiado a sus compañeros de McLaren por su familia durante el confinamiento. Sus padres y sus hermanas, Ana y Blanca, son su nuevo equipo e igual que ha hecho hasta ahora, trabaja para que todos den el máximo y asegura que se ha convertido en el 'Zidane' de la familia porque ahora es él el que dirige los entrenamientos en casa, igual que hace 'Zizou' en su querido Real Madrid.

"Mi equipo ahora está compuesto por dos hermanas, mamá y papá y yo. Prácticamente me he convertido en el entrenador de la familia Sainz. Les he dado a los cuatro un plan de entrenamiento y nutrición: hemos adelantado la operación bikini. Me he convertido en el Sainz Zidane", comenta Sainz en declaraciones para Sky Italia.

"Lo mejor de esta situación es obviamente que mi madre nos tiene a todos con ella, ya que no está acostumbrada a verme tanto. Aunque ahora me he convertido en su entrenador y eso no le gusta tanto. Estoy haciendo mucho simulador y entrenándome mucho", comenta.

Sainz admite que el confinamiento también le ha hecho sacar su lado más solidario. Aunque ya le hemos visto colaborar con distintas causas en los últimos años, ahora usa estos días para recopilar ropa que pueda donar a los más necesitados.

"Trato de aprovechar este momento para hacer esas cosas que nunca tengo tiempo de hacer, como organizar mi habitación y esas cosas. Estoy seleccionando camisas que ya no me pongo porque quiero enviarlas a quienes las necesitan, a algunas ONG", añade.

Sainz tira de actitud para sobrellevar estos días y admite que aunque la situación le preocupa, prefiere buscar la calma para transmitir tranquilidad. El español conoce su papel en esta 'guerra' y ayuda como puede, mientras aplaude la labor del personal sanitario y de todos los que están en la primera línea de esta batalla.

"La situación no me asusta, pero me preocupa. Obviamente estoy asustado por las imágenes y las noticias del mundo, por la idea de ponerme en el lugar de todos los médicos y enfermeras que realmente están luchando en esta guerra", subraya.

"Nos quedamos en casa y estamos preocupados, pero no podemos tener miedo porque no podemos ver lo que realmente ven, así que mantengo la calma porque quiero que mi familia permanezca tranquila y también quiero darles yo esa tranquilidad", describe Sainz para terminar.