F1

CORONAVIRUS

Sainz se convierte en el 'Zidane' de la familia durante el confinamiento

Toma el papel de entrenador para poner en forma a la familia durante el aislamiento
El 'nuevo equipo' del español está compuesto por sus padres y sus hermanas
zidane-sainz-soymotor.jpg
1
27 Mar 2020 - 09:32

Carlos Sainz es el nuevo entrenador de la familia Sainz durante el periodo de confinamiento. El madrileño no ha bajado la guardia en estos días sin carreras y aprovecha para seguir en forma y cuidar a sus hermanas y a sus padres con un riguroso plan de entrenamiento y nutrición.

Carlos ha cambiado a sus compañeros de McLaren por su familia durante el confinamiento. Sus padres y sus hermanas, Ana y Blanca, son su nuevo equipo e igual que ha hecho hasta ahora, trabaja para que todos den el máximo y asegura que se ha convertido en el 'Zidane' de la familia porque ahora es él el que dirige los entrenamientos en casa, igual que hace 'Zizou' en su querido Real Madrid.

"Mi equipo ahora está compuesto por dos hermanas, mamá y papá y yo. Prácticamente me he convertido en el entrenador de la familia Sainz. Les he dado a los cuatro un plan de entrenamiento y nutrición: hemos adelantado la operación bikini. Me he convertido en el Sainz Zidane", comenta Sainz en declaraciones para Sky Italia.

"Lo mejor de esta situación es obviamente que mi madre nos tiene a todos con ella, ya que no está acostumbrada a verme tanto. Aunque ahora me he convertido en su entrenador y eso no le gusta tanto. Estoy haciendo mucho simulador y entrenándome mucho", comenta.

Sainz admite que el confinamiento también le ha hecho sacar su lado más solidario. Aunque ya le hemos visto colaborar con distintas causas en los últimos años, ahora usa estos días para recopilar ropa que pueda donar a los más necesitados.

"Trato de aprovechar este momento para hacer esas cosas que nunca tengo tiempo de hacer, como organizar mi habitación y esas cosas. Estoy seleccionando camisas que ya no me pongo porque quiero enviarlas a quienes las necesitan, a algunas ONG", añade.

Sainz tira de actitud para sobrellevar estos días y admite que aunque la situación le preocupa, prefiere buscar la calma para transmitir tranquilidad. El español conoce su papel en esta 'guerra' y ayuda como puede, mientras aplaude la labor del personal sanitario y de todos los que están en la primera línea de esta batalla.

"La situación no me asusta, pero me preocupa. Obviamente estoy asustado por las imágenes y las noticias del mundo, por la idea de ponerme en el lugar de todos los médicos y enfermeras que realmente están luchando en esta guerra", subraya.

"Nos quedamos en casa y estamos preocupados, pero no podemos tener miedo porque no podemos ver lo que realmente ven, así que mantengo la calma porque quiero que mi familia permanezca tranquila y también quiero darles yo esa tranquilidad", describe Sainz para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2020 - 10:37
Comment

me ha hecho gracia la nota, no se por que xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41