CARLOS SAINZ

Alguersuari: "Sainz ya ha demostrado su calidad más de una vez"

24/03/2020 08:43

El expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari reconoce la calidad de Carlos Sainz, el único español de la parrilla actual del Gran Circo. El catalán tiene claro que con un buen coche, el de McLaren tendrá muchas probabilidades de hacer podios y subraya que su talento justifica que esté ahora mismo en uno de los equipos más destacados.

Hace ya casi diez años de la última temporada de Jaime Alguersuari en Fórmula 1, pero el piloto español sigue creyendo que el monoplaza, tanto en su época como ahora, es lo que condiciona la temporada de un piloto. Así, sin conocer el rendimiento real del McLaren, apunta que el año de Carlos Sainz dependerá de lo bueno que sea el MCL35.

Jaime asegura que con la herramienta adecuada, Carlos estará a la altura, sumará muchos puntos y tendrá muchas opciones de volver a subirse al podio, como hizo por primera vez el pasado Gran Premio de Brasil.

Así, para Alguersuari la única incógnita es el potencial del McLaren, ya que no cree que a Sainz le falte calidad. Para el de Barcelona, cada vez que Carlos sale a la pista, demuestra que merece estar en F1.

"Yo llevo un tiempo desconectado. Ahora que se va a aplazar todo y que no se sabe cuándo volverá, no sé lo competitivo que es el coche, cómo se encuentra el equipo, todo depende de eso. Al final cuando me preguntan por pilotos en la Fórmula 1, depende de la máquina que tengan", responde Alguersuari a Jesús Poveda, ante el micro de Radio Marca, cuando éste le pregunta sobre las opciones de Sainz este año.

"Si tiene buen coche para estar delante, pues hará muchos puntos y tendrá muchas probabilidades de hacer podios, pero desde luego que no es una cuestión de calidad, talento ni determinación. Porque Sainz ya lo ha demostrado más de una vez y no sólo en la Fórmula 1 sino en otras categorías. Que es un muy buen piloto y que se merece estar donde está", añade Alguersuari.

A pesar de la calidad que tenemos en parrilla, la celebración de la temporada es una de las principales incertidumbres este año. Alguersuari lamenta que el coronavirus esté afectando tanto al ámbito deportivo y anima a todos a trabajar unidos para frenar lo antes posible esta pandemia.

"Es un interrogante para todos, para la Fórmula 1 y para todos los deportes en general porque lo que está pasando no ha ocurrido antes en la historia, con lo cual lo primero y lo más importante es que salgamos de ésta lo mejor posible todos, que trabajemos en unión y no por separado y que cada uno siga las reglas, que es lo que se nos dice y es lo único que podemos hacer y que sabemos. Eso es lo único que nos debe preocupar por el momento", expresa el expiloto español para cerrar.