FUTURO DEL ASTURIANO

Alonso, sobre volver a la F1 en 2022: "Tengo que considerarlo todo"

Fernando ha vuelto a hablar sobre su futuro: decidirá después del verano

El ovetense asegura que volverá al Dakar, pero aún no sabe cuándo

AmpliarAlonso, sobre volver a la F1 en 2022: "Tengo que considerarlo todo" - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

En pleno confinamiento debido al coronavirus Covid-19, Fernando Alonso ha hablado sobre su futuro a corto plazo. El piloto asturiano no cierra ninguna puerta de cara al año que viene, como la del Dakar, e incluso afirma estar atento a las regulaciones que la Fórmula 1 ha pospuesto para la temporada 2022.

Sobre un posible regreso al rally más duro del mundo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 está convencido de que, tarde o temprano, llegará, pero aún no sabe si podrá ser en 2021. De momento, Fernando pide paciencia para desvelar sus planes tras Indianápolis, pues el mundo está ‘parado’ debido a la crisis del coronavirus.

"No lo sé –sobre el Dakar–, tengo que pensarlo. He estado en contacto con Glynn –Hall, su jefe en el Dakar–. Tomaré la decisión después del verano. La Indy ha sido pospuesta y las nuevas reglas de la F1 también, así que tengo que considerarlo todo. Si no es el año que viene –el Dakar–, será dentro de unos años", ha comentado Fernando Alonso.

Por otro lado, el ovetense ha tenido unas palabras para todos los que se encuentran en la misma situación, confinados en casa. Alonso es consciente de que no es fácil encontrar la motivación para hacer deporte y mantenerse en forma, pero intenta llevar a cabo una rutina y seguir las recomendaciones de sus especialistas. Además, admite que no ve mucho la televisión, ya que prefiere hacer cosas en casa.

"No es fácil encontrar la motivación para hacer deporte todos los días y estar activos, tampoco se puede hacer mucho movimiento pero ahora mismo importa poco todo. Hay que estar con salud, en casa y cuanto más nos protejamos, antes acabará todo. Ayer se anunciaron nuevas fechas para Indianápolis, pero hasta que no pase esta situación, no hay muchas ganas de correr".

"Tengo la gran suerte de tener un jardín y salir a tomar el aire es un privilegio. Yo la verdad es que los primeros días veía la televisión mucho, pero ahora llevo varios días que tengo la tele apagada casi todo el día porque he ido descubriendo un montón de cosas que tenía que hacer en casa. Esta semana se me ha pasado muy rápido", expresa Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

[#24 Kswap] Chico..... te recomiendo que vuelvas al psiquiátrico del que te echaron. Y de paso a la escuela para aprender a comprender lo que lees.

#21 Vuelve al circo del que te escapaste!
Siempre igual y encima lo niegas!

  • 1
  • 1
Imagen de Kswap

[#21 daniel ricciardo] Vuelve al circo del que te escapaste!
Siempre igual y encima lo niegas!

#20 ¿A ti que te pasa? ¿Dónde he criticado yo a Hond aquí? ¿El decir que a Alonso no le apetece volver a sufrir lo que sufrió con los motores de Honda es criticar?.....uuff, háztelo mirar, anda.

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 5
Imagen de pbc1967

[#13 GV27] No es por nada...pero la patudez de este tipo no tiene límites... tendré que considerarlo....ningún equipo lo quiere...al menos ninguno competitivo y de los de media tabla hacia abajo ninguno está dispuesto a pagar el sueldo de un piloto como Alonso...esa plata es mejor invertida en desarrollar el coche y contratan un piloto joven que puedan formar.... además captan de paso nuevos patrocinadores que es dinero fresco para el equipo y poder competir con los equipos grandes...recuerden que entrara en vigor el recorte presupuestario que dicho sea de paso aún quieren bajarlo más se estima un máximo de 100 millones de euros...hoy la mayoría de equipos cotizados hay equipos que no llegan a esa cifra como son Williams, Hass...no sé si Alfa Romeo llegue a esa cifra....y este energúmeno con ínfulas de Dios del volante quiere considerar si vuelve....no me hagan reír Amigo...estos tipos tienen un sentido del humor impresionante...los equipos a los que podría volver van a tener que elegir entre pagar el sueldo de Alonso o tener dinero para desarrollar el coche.... jajajaja....Lo que tenemos que leer....

Jajajajajajajajajajjaajajajajajajjaajajjaja. Por encima vez en 3 meses, y años va de lo mismo. Puta que me he reído jajajajajajjajajajaja. Como si el tuviera que considerar algo jajajajajajaja.

  • 3
  • 5
Imagen de daniel ricciardo

[#20 Kswap] ¿A ti que te pasa? ¿Dónde he criticado yo a Hond aquí? ¿El decir que a Alonso no le apetece volver a sufrir lo que sufrió con los motores de Honda es criticar?.....uuff, háztelo mirar, anda.

#19 pues como no toca, tampoco toca que estés criticando siempre a Honda!
Te ha quedado claro?

  • 6
  • 4
Imagen de Kswap

[#19 daniel ricciardo] pues como no toca, tampoco toca que estés criticando siempre a Honda!
Te ha quedado claro?

#17 ¿Porque no toca?.... y me sabe mal por Ricciardo y por Renault, pero estoy seguro que Daniel volvería a barrer al alemán.

  • 2
  • 6
Imagen de daniel ricciardo

[#17 Kswap] ¿Porque no toca?.... y me sabe mal por Ricciardo y por Renault, pero estoy seguro que Daniel volvería a barrer al alemán.

#4 porque no hablas de lo que está sufriendo ricciardo con ruinolt???....so listo!

  • 7
  • 3
Imagen de taflore2

Y McLaren va para el 2021 con motor Mercedes. Se imaginan que Sainz gane un par de carreras con ése Motor? No me quiero imaginar a ALO. Se va a morir de ganas por volver

  • 1
  • 2
Imagen de Kswap

[#4 daniel ricciardo] porque no hablas de lo que está sufriendo ricciardo con ruinolt???....so listo!

#3 Es que entonces no vuelve si no tiene un coche competitivo, no creo que le apetezca volver a sufrir lo mismo que vivió en McLaren/Honda. Ahora, si resulta que si que tiene coche bueno, él seguirá y volverá mientras él se sienta competitivo, de eso no cabe la menor duda.

  • 6
  • 8
Imagen de Napo

Hombre SOYMOTOR tiene que tener viva la imagine de Alonso.

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP