Silly season

Massa: "¿Hamilton en Ferrari? Podría destruir mentalmente a Leclerc"

27/03/2020 12:45

Los rumores que colocan a Lewis Hamilton en Ferrari han sido una constante en los últimos meses. Felipe Massa, quien pilotó para los de Maranello, considera que sería algo bonito para los aficionados, pero no tanto para la escudería italiana ni para Charles Leclerc.

El brasileño tiene claro que la apuesta de Ferrari a día de hoy y de cara al futuro es por Charles Leclerc. Considera además que el hecho de que el británico y el monegasco pudieran llegar a compartir equipo no sería positivo ni para Ferrari ni para Leclerc.

"Ver a Hamilton y Leclerc en el mismo equipo sería un sueño. Sin embargo, Hamilton puede obstaculizar el crecimiento de Charles y posiblemente destruirlo mentalmente. Puede tener un mal resultado", afirma en declaraciones para el diario italiano Corriere Dello Sport.

Es por ello que Massa piensa que la mejor opción para Ferrari es continuar con Vettel como compañero de Leclerc cuando el contrato del alemán llegue a su fin tras esta temporada 2020. Cree que el tetracampeón puede darle todavía éxitos a la escudería y a su vez no crear demasiadas dificultades con el monegasco.

"Yo no cambiaría nada en la alineación de pilotos si fuera Mattia Binotto. Sebastian ha ganado cuatro títulos y Leclerc tiene un enorme potencial, no debe infravalorarse", explica Massa.

No obstante, la posibilidad de que Vettel no llegue a renovar con Ferrari sigue encima de la mesa. En esa situación, Binotto tendría que buscar a un compañero nuevo de equipo para Leclerc. Massa está convencido de cuál sería la mejor opción. Apuesta por un piloto fuerte, pero que contribuya al buen ambiente dentro del equipo.

"Yo iría a por Ricciardo. Es un piloto muy fuerte y es muy entretenido verle sobre la pista", recomienda Felipe para terminar.