FERNANDO ALONSO

Briatore avisó a Alonso de que Hamilton sería el protegido de Dennis

G. Saez de Asteasu, A. Vázquez

27/03/2020 10:52

Fernando Alonso se unió a McLaren tras ganar sus dos títulos de Fórmula 1 con Renault. El español vivió una de sus temporadas más complicadas el primer año que corrió para los de Woking. Aunque Flavio Briatore intentó avisarle de lo peligroso que era irse al equipo británico, el español no le hizo caso.

Briatore reconoce que no le gustó que Fernando Alonso fichara por McLaren. El italiano revela que le advirtió lo complicado que sería competir contra Lewis Hamilton, el protegido de Ron Dennis, y Flavio lamenta que el español no le prestara atención.

"No me gustó que Fernando se fuera a McLaren, no era lo mismo que irse a Ferrari, que fuera piloto de McLaren nunca fue mi sueño. Además, le dije que iba a tener de compañero de equipo a un chico nuevo, Lewis Hamilton, que tenía la confianza de Ron Dennis", comenta Briatore en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

"Le conté que cuando estuvieran ambos en la lucha, ese chico nuevo iba a tener la protección de Ron Dennis. Él no se creyó que sería así, pensó que sería él más rápido que Lewis", añade Flavio.

El empresario italiano asegura que Hamilton sorprendió tanto a Alonso como al propio Dennis. Briatore cree que McLaren se podía haber ahorrado el dinero que se gastó en fichar a Fernando porque considera que con la velocidad de Lewis les bastaba.

"Yo creo que ni tan siquiera Ron Dennis sabía en ese momento lo rápido que podía llegar a ser Hamilton. Si hubiese sabido lo rápido que era Hamilton, nunca se hubiese gastado todo el dinero que gastó para tener a Fernando en el equipo. Él tenía a un gran piloto criado en la academia de su equipo, no necesitaba a un piloto de fuera", reconoce Briatore para terminar.