McLaren

Briatore ataca a Dennis: "Era arrogante y nunca entendió cómo gestionar a un piloto"

A. Merino, G. Saez de Asteasu

25/03/2020 15:30

Flavio Briatore, exjefe de Renault, ha cargado contra la arrogancia de Ron Dennis en sus años al frente de McLaren. El italiano cree que el éxito de los de Woking durante su mandato es indiscutible, pero duda de su gestión de pilotos.

Dennis llegó a la Fórmula 1 en 1980 y en 1981 tomó el control de McLaren, hasta que en 2016 cerró esa etapa. Con Ron, McLaren dominó y logró convertirse en el segundo mejor equipo de la F1. En estos años lograron 12 campeonatos de pilotos y ocho de constructores.

Briatore no discute que Dennis llevara a McLaren al éxito en esa etapa, ni tampoco que los beneficios económicos fueran muy altos. Sin embargo, critica su actitud de superioridad hacia los demás.

"Ron en su día fue una persona muy arrogante, se pensaba que era superior a los demás, no sé cómo será ahora. Ni mucho menos era superior a los demás, fue el hombre correcto que llegó al lugar correcto en el momento correcto. Él y McLaren tuvieron mucho éxito juntos, ganó más dinero que nadie en su día, tan solo Ferrari se le podía acercar en cuanto a las ganancias", comenta Briatore en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Flavio también critica que el exjefe de McLaren nunca ha sabido manejar a los pilotos que tenía en su equipo, por 2007 con Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Por el contrario, cree que él siempre ha sabido hacerlo.

"Lo que Ron nunca terminó de entender fue cómo gestionar correctamente a un piloto. Mi forma de manejar a los pilotos y a un equipo era distinta a los demás y todos se dieron cuenta de ello; creo que nunca nadie me tuvo miedo como jefe de equipo. Ross Brawn incluso me dijo que disfrutaba trabajando conmigo por el simple hecho de que yo era diferente al resto", expresa Briatore para cerrar.