CORONAVIRUS

Ferrari planea reabrir sus fábricas el 14 de abril

27/03/2020 10:09

Ferrari planea reabrir las puertas de sus fábricas y retomar la producción el próximo 14 de abril si se cumplen las condiciones necesarias. Dos semanas después de detener sus máquinas, la compañía italiana anuncia una posible fecha de vuelta al trabajo.

Ferrari ha anunciado oficialmente que reabrirán sus plantas el 14 de abril, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. La esperanza de los líderes del Cavallino es que la crisis del coronavirus esté controlada en Italia después de Pascua, para intentar reiniciar la actividad de producción.

"Todas las actividades comerciales que pueden llevarse a cabo a través de un trabajo ágil continuarán de forma regular, como se ha hecho en las últimas semanas. La compañía continuará en marcha salvo en el caso de los empleados que no puedan teletrabajar", informa Ferrari en un comunicado

"Ante la gran incertidumbre e imprevisibilidad causada por el coronavirus, la marca de Il Cavallino está tomando las medidas más apropiadas para garantizar el bienestar y la salud de sus empleados, en interés de todos sus accionistas", añade la marca.

Se espera que la compañía informa de sus resultados económicos del primer trimestre del año el próximo 4 de mayo en una conferencia telefónica con la comunidad de inversores.

"Por el valor de la marca, su solidez financiera y el modelo de negocio, Ferrari confía en su capacidad de generar valor para todos los accionistas más allá de las incertidumbres a corto plazo", escribe para concluir.

La Organización Mundial de la Salud aseguró ayer que Italia, con más de 80.000 infectados, se está aproximando al pico de contagios. Es la nación más golpeada por el coronavirus, incluso más que el país de origen del virus, China, pues en Italia han muerto casi el triple de personas que en la nación asiática.

Italia y España superaron las muertes de China por coronavirus este mes de marzo y ya acumulan entre ambos países más de 12.000 fallecidos. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero afortunadamente la nación logró contener la propagación a mediados de marzo.

Aunque Italia de momento no logra bajar la curva de fallecimientos y contagios, en Ferrari esperan que dentro de 15 días la situación mejore y puedan volver de forma progresiva a la normalidad.