F1

BERNIE ECCLESTONE

Ecclestone predijo que Carey no estaría más de cuatro años de presidente

Ecclestone aseguró que Carey no duraría más de cuatro años al frente de la F1
No es la primera vez que el británico carga contra Liberty Media
carey-ecclestone-soymotor.jpg
2
28 Oct 2020 - 12:48

Bernie Ecclestone ha rememorado cómo fue su cese como presidente de la Fórmula 1 y destaca que predijo que su sucesor, Chase Carey, no duraría más de cuatro años en el cargo. Así es porque en enero el nuevo presidente será Stefano Domenicali.

El expresidente de la Fórmula 1 ha explicado cómo fue su salida del deporte y ha revelado un comentario que hizo sobre Carey que terminó por cumplirse, según se ha anunciado este año.

"Chase Carey me dio los papeles de baja. Se suponía que debía leerlos, pero de inmediato fue la última página y la firmé. No hay nada más elegante que eso. Luego dije que Carey no puede dirigir el negocio y que no lo haría durante cuatro años", ha confesado Bernie Ecclestone en una entrevista con el periódico suizo Blick.

Por lo visto, su predicción sobre el futuro de Chase Carey se va a cumplir, pues hace unas semanas se ha confirmado que Stefano Domenicali, exdirector deportivo de Ferrari, sustituirá al estadounidense desde el mes de enero.

Ecclestone, conocido por cargar contra Liberty desde que la compañía compró la F1, destaca que uno de sus mayores logros como empresario fue comenzar a televisar las carreras.

"Mi trato más importante fue incorporar la televisión en la década de 1970. Las carreras todavía se benefician de esto hoy", ha destacado Carey.

El periodista que le entrevista, Roger Benoit, termina con una divertida anécdota que habla del ojo para los negocios que tiene Bernie.

"Hace unos años, en Londres, Ecclestone me invitó a su pub para un almuerzo sencillo. Tenía dos paraguas. Le pregunté por qué y se limitó a sonreír. Después del almuerzo, afuera estaba lloviendo muchísimo. Entonces Bernie me dijo 'Ahora sabes por qué tengo dos paraguas conmigo. Así es como se hacen negocios porque ahora tienes que comprarme el segundo", ha compartido Benoit para acabar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Oct 2020 - 21:29
Comment

El diablo sabe por diable, pero mas sabe por viejo. Lo diece el Martin Fierro. Con virtudes y defectos es el que hizo grande la F 1, los que vineron despues mejoran los detallecitos, pero la F 1 ya era gigante. Repito, con virtudes y defectos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50