F1

HAN EMPEZADO A DESEMPAQUETAR DOS DÍAS TARDE

Ecclestone paga las facturas de Lotus para el GP de Abu Dabi

Sus operarios no podían entrar al circuito, y el material estaba en el aeropuerto
Maldonado dice que, con suerte, la compra de Renault resolverá todos los problemas
galeria-japon-viernes-laf1_11.jpg
3
26 Nov 2015 - 18:50

Lotus no se ha librado de los problemas ni en el último Gran Premio de la temporada y, después de conocerse que el material de la escudería llegó con retraso el paddock, hoy se ha dado a saber que ha sido Bernie Ecclestone quien ha tenido que pagar las facturas pertinentes para que la escudería de Enstone pueda estar presente en el Yas MarinaEl retraso en el anuncio por parte de Renault relativo a una compra que, según apuntan desde la propia Lotus, está más cerca que nunca, ha provocado una montonera de facturas sin pagar dentro de la sede de la escudería, una de ellas relativa al circuito de Yas Marina.

De esta manera, a su llegada al Golfo Pérsico, el equipo no tenía acceso al circuito, mientras que el material también estaba bloqueado en el aeropuerto. Finalmente, Ecclestone se ha hecho cargo del total atrasado, lo que ha permitido a los operarios de Lotus comenzar a montar boxes y monoplazas hoy por la mañana, dos días después de lo planeado, lo que ha provocado que los coches no hayan estado listos para una inspección que se les realizará mañana poco antes de la primera sesión de entrenamientos libres.

Pastor: "Están acostumbrados a hacer esto, así que no habrá problemas"

Respecto a la primera jornada de rodaje, Alan Permane, director de operaciones en pista, ha confirmado ante el portal Autosport que tanto los coches de Romain Grosjean como Pastor Maldonado estarán a tiempo para la primera sesión de entrenamientos libres. Maldonado, por su parte, ha querido reflexionar acerca de la situación actual de la escudería, confirmando las palabras de Permane y asegurando que el equipo sabe cómo hacer trabajo a contrarreloj para tenerlo todo esto.

"Estaremos listos para mañana. Tenemos que trabajar más duro y rápido que de normal, pero nuestros chicos son muy fuertes y están en forma. Están acostumbrados a hacer esto, así que no debería haber problemas. Obviamente, es muy difícil llegar a cada carrera y tener algo nuevo, pero eso es algo que tenemos. Lo haremos lo mejor posible. Estamos unidos, juntos, este es un buen equipo. Necesitamos mostrar que todos estamos aquí juntos", afirma el venezolano.

Cada día está más cerca el acuerdo con Renault, pero hasta que llega se hace difícil

El de Maracay, además, ha expresado su deseo de que Renault finalmente concrete la compra del equipo para evitar todos los problemas que están atravesando este año por la falta de capital: "Espero que la temporada que viene resolvamos este tipo de problema, que está causando más tensión y presión para todos. Con suerte, podremos tener algunas noticias pronto respecto a la compra".

"Es muy importante saber nuestro futuro. Está bastante claro que hay una negociación y está muy cerca de un acuerdo. Cada día que pasa, está más cerca, pero hasta que no tengamos la confirmación final, siempre es difícil. Es algo que debería pasar. Sería lo mejor para el equipo y para estos chicos, así que, con suerte, podrá ocurrir pronto", ha concluido Pastor.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2015 - 00:34
Comment

Muy mal por la que esta pasando Lotus, saludos

fenomenale
26 Nov 2015 - 23:29
Comment

...pues si ha ayudado a un equipo, debería ayudar a todos lo que lo necesiten igual que Lotus. Seguro que así el viejales se convertirá en Dios.

26 Nov 2015 - 19:04
Comment

Qué vergüenza por dios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15