GP Austria F1 2020 en directo
Actualidad

Ecclestone ataca a Liberty Media y niega ser racista: "No es mi culpa ser blanco"

El magnate explica su punto de vista tras las críticas de Hamilton y la Fórmula 1

Ataca a Carey y le acusa de pronunciarse sobre el racismo por una cuestión de moda

AmpliarBernie Ecclestone en una imagen de archivo - SoyMotor.comBernie Ecclestone en una imagen de archivo

Bernie Ecclestone no levanta el pie del acelerador en sus declaraciones sobre el racismo y la Fórmula 1, a pesar de que este sábado el hexacampeón Lewis Hamilton le llamó la atención en público después de decir que "en muchas ocasiones los negros son más racistas que los blancos".

Ecclestone ha dicho en una entrevista al Daily Mail que no está en contra de los negros y que le es indiferente el color de la piel, pero ha calificado a los organizadores de las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter de "cuasimarxistas" y ha dudado de los motivos por los que protestan.

El magnate también ha arremetido con fuerza contra Chase Carey y Liberty Media, quienes en los últimos días han anunciado varias iniciativas para fomentar la diversidad. Bernie cree que sus actos responden a lo que ha ocurrido en Estados Unidos con la muerte de George Floyd, no a una profunda convicción personal.

La Fórmula 1 le ha desprovisto de su título de 'presidente emérito', aunque Ecclestone le resta importancia. "Cuando Carey me pidió que dejara el cargo, insistió mucho en que me daría un título muy importante y que había gente en Estados Unidos que mataría por ese reconocimiento", ha dicho.

"Estoy contento de no tener ya ningún compromiso con la Fórmula 1, porque al menos así no me pueden atribuir las cosas que han hecho. Han entrado de golpe en lo del racismo por lo que ha pasado en Estados Unidos. Carey ha donado un millón de dólares, que bastan para que un mecánico vaya al karting. Quizá debería concentrarse en hacer lo que quieren los accionistas. El Covid le ha ido bien, porque puede achacarle a la pandemia todas las cosas que no ha conseguido".

En relación al racismo, Bernie Ecclestone ha insistido en que él no tiene ningún problema con la gente negra, pero ha dudado de su legitimidad para protestar y le ha instado a tomar las riendas de la situación.

"Yo no estoy en contra de los negros. Siempre he estado a su favor. De hecho, el padre de Lewis quiso hacer negocios conmigo. Si yo hubiese sido anti-negros, ni siquiera hubiera considerado su propuesta".

"A lo largo de los años he conocido a muchos blancos que no me han gustado, pero eso no me ha ocurrido con los negros. Me han pegado un par de veces, una vez un grupo de tres chicos negros, pero ni aun así he estado en su contra. Yo no pienso en Lewis por ser negro ni nada así, para mí es Lewis simplemente".

"Si una persona negra o blanca es rechazada en un trabajo, entonces uno debe preguntarse por qué. ¿Es por su color de piel o es porque no estaba preparado para hacer el trabajo? Eso es a lo que me refería. Y luego tienes a esa gente que va en las manifestaciones organizadas por cuasimarxistas. Quieren acabar con la policía, pero eso sería un desastre para el país. Si les preguntaras por qué protestan, seguramente ni ellos lo saben".

"No es mi culpa que yo sea blanco o que sea un tipo bajito. En la escuela me llamaban Titch —renacuajo, enano— y me di cuenta de que tenía que hacer algo al respecto. La gente negra debería hacer lo mismo. Cuando perdí mi carné de conducir, tuve un chófer negro. No porque fuese negro, sino porque no me importaba el color de la piel. Ahora de repente hablar de diversidad es moderno".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de masmvd

Bernie es un bocatxancla, pero en esto tiene razón, le están siguiendo el juego a Hamilton y es un error, a Hamilton en realidad le importa un pimiento, se ha subido al barco por lograr seguidores, poco más

  • 2
  • 1
Imagen de Solenoide

A mi Bernie no me cae nada bien pero le doy la razón. Si quieres no crear racismo, machismo, homofobia... Etc lo que debes hacer es tratar a todos por igual, a la misma altura, sin importar color, género u origen. Hamilton no lo está haciendo. Me parece algo muy serio defender la lucha contra el racismo por parte de una figura como Hamilton, pero NO así, porque lo que se hace es desmerecer el trabajo de muchos otros con origines humildes, orígenes asiáticos, latinos... que no han tenido la suerte de Hamilton y han tenido que trabajar igual que él o más para que se les reconozca frente a los tópicos que el racismo impone. Es que lo siento Hamilton, no estás sabiendo enviar el mensaje contra el racismo, lo estás enviando desde tu punto de vista y el asunto es mucho más complejo.
Yo vivo en Asia, y sí, a veces hay racismo hacia los western como en España lo hay con los asiáticos, y los asiáticos hacia los negros. Los hay entre los propios asiáticos (hacia los filipinos por ejemplo) y los hay de parte de los ingleses y franceses hacia los asiáticos (como si estuviésemos en la época colonial) o hacia los latinos como yo, y lo veo cada puto día. AFORTUNADAMENTE, mucha gente no racista trata a todos por igual y así es como ACTIVAMENTE se cambia el mundo. Educando a la gente a que nadie es mejor o peor por ser de otro color o tener otro género, no poniendo tú cómo condición como mejor que los demás.

  • 7
  • 1
Imagen de Oldriver

#31 Es correcto, posiblemente hubiese algo personal, y lo sabremos si podemos ver el juicio o al menoa su dictamen, sin lresion, porque ahora.... Para mi fue un cumulo de situaciones, ni el policia es un San Pedro ni Floyd la Virgen Maria. Lo de "racismo" es para mi una manipulacioln expoliada por otros intereses.

  • 2
  • 2
Imagen de Fleichi
  • 4
  • 2
Imagen de Fleichi

#26 (Wayvar)
Recuerda las "leyes Hamilton" , hacía lo que le venía en gana y casi nunca le sancionaban . Y cuando le ponían alguna sanción el muy jeta decía que era porque era negro jajajajajaja demencial.......

  • 9
  • 2
Imagen de Fleichi

#27 (Oldriver) Al parecer Floyd y el policía habían trabajado juntos en una sala de fiestas . Se conocían de antes . La cosa es màs complicada de lo que parece......

  • 6
  • 1
Imagen de Oldriver

#22 Gracias. Si, esfoy de acusrdo, todo esto del Black livea matter ez populismo e ignorancia. Derriban una estatua de Isabel I La Catolica que diomorden de liberar a loa indigenas americanos y considerarloa a elloa y sua hijos como aubditos de Eapaña de igual derecho ( pese a qje le colaron la mia, la encomienda y el yanaconazgo, este prexistente) pero siguen conlas estatuas de George Washington, Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, Andrew Jackson, Martin Van Buren, William Henry Harrison, John Tyler, James K. Polk, Zachary Taylor, Andrew Johnson y Ulysses S. Grant. Esos si eran esclavistas, pero....

  • 6
  • 2
Imagen de Oldriver

#18 Nunca? Desde cuando ves F1? Desde 2018? Los temas de entrevistas y difudipn de las midmas responde a un contrato entte los medios y la organizacion. Segun lo qie deseen moatrar tiene que pagar unos canones. Si Fox no lo considera rentable, ni los pagara ni las hara. La F1 comenao en 1950. Enterate de que organismos fueron llevando el tema desde entonces y luego, opina

  • 5
  • 2
Imagen de Oldriver

#17 no, Floyd no salia a correr. Floyd ( que tenia antecedentes y estuvo en prision) intento pagar en una tienda de alimentacion con un billete falso de 20 U$S, este es un delito federal, tanto tener dinero falsificado (se sepa o no que lo es) como pagar con el (delito aun mas grave, eapecialmente si se demuestra que sabia que era falso), en ambos casos el protocolo indica detener a quien porta o paga con estos billetes (el importe no cuenta, solo que sea falso) y ponerlo a disposicion del FBI, ya que al ser un caso ferderal son ellos quienes llevan la investigacion y puede ser desde que simplemente tomen datos de donde se obtuvo el billete, liberando al detenido (porque estan rastreando una partida de billetes falsos) a imponer cargos y llevar ante un juez federal al infractor. Esto Floyd y cualquier norteamericano lo saben. El dependiente, asiatico, posible paquistani por el apellido, llamo a la policia y Floyd comenzo a armar escandalo (otro delito) tras presentarse la policia, en lugar de colaborar, se reistio (otro delito ty ya van 4) y tuvo que ser reducido. Justamente la tecnica empleada, y el hecho de que no parase de debatirse, provocaron su muerte. El policia fue investigado, y como tenia antecedentes de exceso de fuerza ( contra detenidos de diferentes razas), fue apartado de su cargo y esta pendiente de juicio. Ahora estas informado. Dejas de ser una marioneta al servicio de intereses espureos o decides comportarte como un criminal mintiendo y engañando. Tu decides.

  • 8
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP