FERRARI

Ecclestone cree que los equipos deben denunciar a la FIA por el escándalo con el motor Ferrari

07/03/2020 18:00

Bernie Ecclestone cree que los equipos deben denunciar a la FIA por el escándalo del acuerdo privado con Ferrari. El británico opina que esta situación no es buena para el deporte y no es permisible debido a las altas cifras de dinero que hay en juego.

La semana pasada la FIA emitió un comunicado de muy dudoso contenido en el que anunciaba un acuerdo privado con Ferrari. En este documento, la Federación no aclaró si el motor de los italianos en la temporada 2019 era o no legal tras un análisis que duró tres meses.

Las escuderías no tardaron en responder ante tal mensaje. Todos los equipos no motorizados por la marca de Maranello emitieron un comunicado a la misma hora del pasado miércoles para mostrar su rechazo hacia ese acuerdo confidencial.

Según la prensa italiana, el motivo de este trato privado entre FIA y Ferrari se debe a que los italianos abrieron las puertas de la fábrica de Maranello para que observasen que han cumplido con todas las normas. Por supuesto, esta información no se puede compartir pues desvelaría todos los secretos de la Scuderia a sus rivales.

Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la Fórmula 1, lo tiene muy claro. Las escuderías no pueden quedarse de brazos cruzados y deben tomar acciones legales contra la FIA después de un trato confuso. Hay mucho dinero de por medio.

"Los equipos tienen que demandar a la FIA. Estamos hablando de millones de euros, a los que creo que tienen derecho. Si Ferrari estaba completamente limpio y es inocente, ¿por qué aceptaron el trato con Jean Todt? Eso me hace pensar que es toda una confesión", ha manifestado en declaraciones para el portal F1-Insider.com.

El británico ha explicado que en su época como máximo dirigente del Gran Circo también lidió con situaciones críticas. No obstante, siempre intentó velar por el bien del deporte y ceder ante las escuderías y la Federación si era necesario.

"A menudo había incendios y crisis que tenía que apagar como una especie de bombero. En mi época, sin embargo, siempre me las arreglé para encontrar un consenso común entre los equipos, la FIA y yo mismo para mantener el espíritu del deporte. Ahora ya es demasiado tarde", ha expresado Ecclestone para terminar.