GP Estados Unidos F1 2021
POLÍTICA

Ecclestone, dispuesto a ayudar en el conflicto de los promotores

El británico es empleado de la empresa que lleva la F1

Aunque ha sido crítico con Liberty Media, quiere que haya paz entre ambas partes

AmpliarChase Carey y Bernie Ecclestone en Yas Marina - SoyMotor.comChase Carey y Bernie Ecclestone en Yas Marina

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está dispuesto a ayudar en el conflicto que existe entre la mayoría de promotores de los Grandes Premios y los propietarios del deporte, Liberty Media, por la gestión de la categoría reina.

La Asociación de Promotores de Grandes Premios de F1 se reunió recientemente y decidieron redactar un escrito en el que cuestionan la estrategia de Liberty Media y el rumbo del deporte desde que ellos están al mando. Se quejan de que las retransmisiones son de pago, de la amenaza que suponen las carreras nuevas para ellos y de los contratos que tienen con la categoría.

Aunque Ecclestone se ha mostrado crítico con Liberty Media desde que le relevaron en su cargo, el británico admite que quiere ayudar a resolver el conflicto entre 16 promotores y los propietarios del Gran Circo. Sigue como empleado de la empresa que lleva la F1 y asegura que lo que le pidan, lo hará.

"Si la gente dice que me debería involucrar, es cosas suya. Soy empleado de la compañía y haré lo que me digan. Si quieren que ayude, estaré encantado de hacerlo. No quiero encontrarme en el lecho de muerte y ver al deporte que creé cuesta abajo", ha comentado Ecclestone en declaraciones para el diario británico Daily Mail. 

El director general del GP de Gran Bretaña y presidente de la Asociación de Promotores, Stuart Pringle, quiso aclarar por qué se vieron obligados a actuar de esta forma. Se trata de un año clave para la F1, pues a finales de temporada se acaban los contratos de Gran Bretaña, Italia, España, Alemania y México. Todos ellos quieren seguir, pero no con las condiciones actuales.

"El mensaje se ha recibido. Estamos tan frustrados que sentimos que no teníamos otra opción que actuar así, pero en realidad tuvimos un día muy positivo. Creemos que nuestras preocupaciones se revisarán y nosotros, como grupo de promotores, reconocemos que finalmente luchamos por lo mismo, un deporte saludable", ha indicado en declaraciones para la BBC.

"Queremos trabajar de una forma significativa para lograr eso, así que vamos a colaborar con ellos para ir hacia delante", ha añadido Pringle, que cree que la estrategia de Liberty es "inconexa", algo que le hace preocuparse del deporte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Racer

Tito Berni mejor que se quede callado, porque esta situación viene de las ventajas que este tío daba a unos y no a otros. Ahora quieren todos un trato igualitario, lo cual me parece justo, pero si eso no existe ahora mismo ( tanto con los promotores como con ciertos equipos) es por culpa suya.

  • 1
  • 1
Imagen de 14-55

Y los mejicanos no apoyan esto??? increíble!!!

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP