Actualidad

Ecclestone declarará ante un tribunal por fraude el lunes

El británico creó un único fideicomiso destinado a sus tres hijas

Deberá declarar el próximo lunes ante la justicia británica en Westminster

AmpliarEcclestone declarará ante un tribunal por fraude el lunes  - SoyMotor.comEcclestone en Bakú en 2019

Bernie Ecclestone deberá declarar ante la justicia británica el próximo lunes por un supuesto incumplimiento de la ley al no declarar 472 millones de euros de activos en el extranjero. El antiguo director ejecutivo de la Fórmula 1 vuelve a estar en el punto de mira y en cuatro días deberá regresar a Reino Unido y comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.

2022 no ha sido un año en el que Ecclestone haya estado alejado de los titulares, sino todo lo contrario. Al británico ya le detuvieron en un aeropuerto de Brasil por portar un arma de fuego de forma ilegal, que no llegó a disparar en ningún momento. En el ámbito político también ha dado de qué hablar al no cambiar su postura sobre Vladimir Putin pese al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que arrancó hace seis meses.

Eso sí, en esta ocasión, Ecclestone vuelve a ser tendencia por un posible fraude fiscal, algo que en absoluto, es nuevo para él. El antiguo máximo mandatario de la Fórmula 1 ya ha declarado ante la justicia sobre algunas operaciones fraudulentas cuando aún ostentaba dicho cargo y volverá a hacer lo mismo este próximo lunes en Westminster, según ha informado el portal web GrandPrix 24/7.

Ecclestone está acusado de ocultar un total de 472 millones de euros obtenidos mediante diferentes activos fuera de Reino Unido. El británico no declaró correctamente dicha operación económica que se remonta a un periodo en el que aún dirigía la Fórmula 1, comprimido entre julio de 2013 y octubre de 2016.

Las acusaciones se deben a la creación de un único fideicomiso –que busca entregar una cantidad de bienes con el fin de crear un patrimonio separado–, que estaba destinado a sus tres hijas mayores de edad. A Ecclestone se le acusa de no declarar todos los activos, según informa la justicia y los documentos judiciales respectivos.

Un episodio más en la larga lista de episodios de los que ha sido protagonista Bernie, que repasábamos esta misma semana en nuestro canal de Twitch:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Schumisuzuka2000

#1 díselo a Griñán, que a este paso se muere y no pisa la trena. Aunque otra opción es el indulto. Pero lo pobrecitos que no debamos ni un céntimo a hacienda, que te lo harán pagar con creces.

  • 4
  • 0
Imagen de skoll

Período 2013-2016.
Como siempre la justicia actuando con la celeridad que conviene en casa caso.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP