CORONAVIRUS

Dudas sobre el GP de Vietnam: aíslan una comuna a 40 kilómetros de Hanói

La comuna, con seis infectados, estará en cuarentena hasta el 3 de marzo

El GP de Vietnam está programado para el próximo 20 de abril

AmpliarDudas sobre el GP de Vietnam: aíslan una comuna a 40 kilómetros de Hanói - SoyMotor.comObras en el circuito de Vietnam

Vietnam ha aislado a la comuna de 10.000 habitantes Son Loi para frenar el coronavirus. Ésta se encuentra a 40 kilómetros de Hanói, donde está programado que se celebre el GP de Vietnam de Fórmula 1 el próximo 5 de abril.

Ayer conocíamos, de forma oficial, que el Gran Premio de China queda aplazado por el coronavirus. Hoy crece la preocupación sobre el Gran Premio de Vietnam, pues esta mañana el Gobierno de Vietnam ha puesto en cuarentena a la comuna de 10.000 habitantes Son Loi, situada a apenas 40 kilómetros de Hanói.

"Hoy, 13 de febrero de 2020, aislamos y ponemos en cuarentena de forma urgente la comarca de Son Loi durante un periodo de 20 días", ha anunciado el Ministerio de Salud de Vietnam en un comunicado

De los 10.000 habitantes, sólo hay seis a los que se les ha confirmado que tienen el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. A no ser que el país controle la propagación del virus en las próximas semanas, el GP no se celebrará.

El tráfico aéreo con origen y destino a Vietnam ya se está controlando de forma estricta. Las personas con síntomas del virus no tienen permitido abandonar el país y están bajo supervisión.

Igual que hizo la FIA con el GP de China y con el ePrix de Fórmula E de Sanya, deberán tomar una decisión, junto con los organismos del país y el promotor del evento, respecto a correr en Vietnam, un país que debería celebrar este año su primera carrera de Fórmula 1 el próximo 5 de abril.

Ahora mismo hay más de 48.000 casos de infectados por el coronavirus en 26 países de todo el mundo. En Vietnam, se han recuperado seis personas de la enfermedad, pero hay 15 personas actualmente con COVID-19. Los seis nuevos casos descubiertos hace unas horas han llevado al Gobierno a aislar a la comarca de Son Loi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Mmmta! Mal comienza la semana al que en lunes ahorcan, otro go en capilla

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP