F1

Sus resultados no cumplen las expectativas

Dudas en Italia sobre el futuro de James Allison en Ferrari

El director técnico expira contrato en 2016 y en Maranello ya miran su trabajo con lupa
james-allison-ferrari-futuro-laf1.jpg
12
16 Jul 2015 - 11:30
¿Corre peligro el futuro de James Allison en Ferrari? Allison llegó a Maranello hace dos años procedente de Lotus para convertirse en director técnico y relanzar la competitividad de Il Cavallino Rampante, pero desde el país transalpino lamentan que los resultados del SF15 no estén a la altura de las expectativas.

Es cierto que a principios de año pisaron el podio con asiduidad y que incluso vencieron el Gran Premio de Malasia, pero en las últimas carreras Williams ha dado un paso adelante y ha puesto de manifiesto que ya es más rápida tanto en sesión de clasificación como en carrera.

Para más inri, el motor V6 Turbo italiano tampoco rinde según lo esperado a pesar de que en Canadá estrenaron una versión actualizada tras gastar varios tokens con la esperanza de recortar la ventaja de la todopoderosa Mercedes, que un año más resulta inalcanzable para el resto de mortales.

El contrato de Allison expira a mediados de 2016, según ha revelado el periodista Leo Turrini. Eso abre la posibilidad a que Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene apuesten por un cambio de aires y confíen en un nuevo ingeniero para comandar el desarrollo y la concepción de sus monoplazas.

Según La Gazzetta dello Sport, el trabajo del director técnico actual "ya está bajo escrutinio".

"Aunque es cierto que (Allison) tomó las riendas de un proyecto iniciado por Nicholas Tombazis y que para ahorrar tiempo mantuvo varios elementos del coche, como por ejemplo la suspensión pull-rod, también es verdad que las expectativas puestas en el desarrollo eran mayores. Maranello ha invertido millones de euros para reestructurar su túnel de viento y en modernizar sus bancos de pruebas".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
17 Jul 2015 - 16:28
Comment

¿Lamer Heridas? JA JA JA JA JA . BUSCAOS OTRO QUE OS LO HAGA .
Entiendo que os duela el →ANO← ver como vuestra gran promesa que haría resurgir a Ferrari se esta arrastrando por la pista para conseguir el tercer puesto JA JA JA JA JA .
pero cuidado que viene los Willians después de la GRAN involución de Ferrari JA JA JA JA ..........Ya hasta tendrá difícil conseguir ese tercer puesto .
¿El dinero ? Si ya lo se este año el MAS QUE GANA DON FERNANDO ALONSO JA JA JA JA JA .......... Gracias por recordármelo ......... No creo que Fraudettel llegue a cobrar eso ....... Lo echaran como agua sucia a la calle como con Kimi desde que vean que es un FRAUDE .
HAYYYYYY que me divierto con las focas aplaudidoras ☻☻☻☻☻☻☻☻☻☻

Default user picture
17 Jul 2015 - 16:15
Comment
#11 @#6 claro que si tienes razon ...si todo esta igual que en 2014...hasta podriamos decir que fer ten ... Ver comentario
jajajajaja petrov no les des tan duro que sangran por la heridaaaa!!!! Tituaaa
V.Petrov
17 Jul 2015 - 01:50
Comment
#6 !Vaya¡ resulta que el problema a fin de cuentas no era Fernando como muchos sabíamos JA JA JA JA J ... Ver comentario
claro que si tienes razon ...si todo esta igual que en 2014...hasta podriamos decir que fer tenia algun puntito mas que seb ...cualquiera se da cuenta ..solo basta ver que los 87 puntos de fer en 2014 es mucho mas que los 135 de vetel en 2015...ademas de esa "ventaja clara" a favor de fer...hay otra mucho mas interesante... el pirrico punto de fer en 2015 (con una carrera menos ) es mucho mas que los miserables 87 del 2014...por eso los fans de ferrari echamos bilis por el ano..pero algo debo agradeceros ...el "sueldito" de seb lo pagan los fans del ovetense a traves de santander(los que tengan cuenta en el, por supuesto)...por solo eso 70.000.000 (€) gracias .....totales .....que sigan los exitos ...saludos
raul_orlando2
17 Jul 2015 - 01:28
Comment

@#9 Tu te pones negro, pero no de la risa precisamente, sino cada vez que Alonso se arrastra en pista dando lastima, es decir, en todos los GP.

raul_orlando2
16 Jul 2015 - 23:33
Comment

Allison no esta en duda, lo que esta en duda es el prestigio de ciertos diarios "deportivos" tanto italianos como españoles..... Nadie en su sano juicio debía esperar que Ferrari estuviese hoy en la cima, sabiendo el estercolero en que estaba al final del año pasado.

Default user picture
16 Jul 2015 - 23:33
Comment

Realmente no entiendo porque muchos al hablar de problemas en los monoplazas tienden a culpar al piloto, el 70% de los que estarán en la grilla son pilotos talentosos y con mucha habilidad, el otro 30% tienen sus razones para estarlo, muchos culpaban a Fernando por los malos resultados cuando todo el verdadero experto sabía las deficiencias que existían en ferrari, y digo existían porque ya Fernando no esta en ferrari, 5 años fueron demasiado diría yo para que hasta por prueba y error podían tener un coche competitivo pero nunca llegó, pero eso no viene al caso, hoy en día el está trabajando en otro proyecto desde cero, el caso de que los de Meche estén tan bien posicionados no es solo por su excelente motor, son una serie de cosas que se unen para ser un coche realmente ganador, me río cuando escucho a muchos pilotos decir que una pista no les favorece, venga hombre, pues traten de hacer un coche genérico y no solo para un par de pistas, estoy esperando el circuito en que Hamilton quede 8vo y Nico 10mo pero todavía no llega, creo que los de Meche hicieron muy bien su tarea, que disfruten sus victorias que ellos no tienen la culpa de que nadie más por una razón o por otra no puedan alcanzarlos.. Forzaaa Julesss!!!!

Sakhir.
16 Jul 2015 - 19:45
Comment

!Vaya¡ resulta que el problema a fin de cuentas no era Fernando como muchos sabíamos JA JA JA JA JA JA .
Las focas aplaudidoras del Fraudettel deben estar echando →BILIS← hasta por el ano JA JA JA JA JA

16 Jul 2015 - 16:20
Comment
#3 No podemos centrarnos solo en la potencia, la diferencia entre ferrari y mercedes es abismal, en cua ... Ver comentario
pero no habia gente que decía que el problema de ferrari era el reparto de pesos que tenia el ferrari por orden de fernando? jajajajajajaja, los vettelistas estan sufriendo en sus carnes lo que es la scuderia ferrari.
Default user picture
PITXITO10
16 Jul 2015 - 15:38
Comment
#3 No podemos centrarnos solo en la potencia, la diferencia entre ferrari y mercedes es abismal, en cua ... Ver comentario
La U.P. , es la base principal, la piedra angular de los actuales F1.......y Mercedes por supuesto que tiene una U.P. con un PLUS, cuyos LÍMITES SE DESONOCEN......porque no la han solicitado a su zenit. No les hace falta para ganar.....Ojalá en un futuro , sea ML-Honda el que le fuerce a mostrarlo .....
Default user picture
16 Jul 2015 - 15:18
Comment

No podemos centrarnos solo en la potencia, la diferencia entre ferrari y mercedes es abismal, en cuanto la diferencia en el caballaje en condiciones normales no es tanta, aunque todos sabemos que cuando mercedes necesita potencia extra tiene un plus, pero, el principal problema de ferrari radica en el chasis, de ahí en adelante el proyecto es fallido, los demás componentes necesitan una buena base de apoyo, cosa que Allinson no a podido solucionar debido a que continuó un proyecto ajeno ya con carencias, por lo menos este año han podido ver exactamente donde están sus limitaciones y problemas a corregir, en el 2016 no tendrán ninguna excusa, pero la historia de repetirá si se lleva a cambio la nueva normativa, ahorita es otro equipo quien podría dar una sorpresa y par de años de monopolio como nos tiene acostumbrado la (penosa) formula uno de hoy en día..

Default user picture
PITXITO10
16 Jul 2015 - 14:00
Comment

El problema no es Allison , ni Newey, ni los otros ingenieros actuales ( excepto los deHonda , con nueva U.P.)......El problema está en la U.P. del 2014, ...la base para el desarrollo de las U.P. de todos los equipos ,excepto en Honda. Ahí es donde Mercedes cogió una VENTAJA INSALVABLE......Por ello MLHonda es el ÚNICO , que en teoría puede luchar con Mercedes. ASÍ DE SENCILLO.

16 Jul 2015 - 11:55
Comment

Y a quien vais a contrar en el puesto de Allison? Ferrari desde 2007 es un puñetero desastre...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50