GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

Dmitry Mazepin, posible 'salvavidas' de Renault

El padre de Nikita Mazepin podría estar interesado en el equipo francés

Otra opción es apostar por Guanyu Zhou y 'explotar' el mercado chino

AmpliarDmitry Mazepin, posible 'salvavidas' de Renault - SoyMotor.comDmitry Mazepin y su hijo Nikita, en una imagen de archivo

En plena crisis del coronavirus, Renault es uno de los equipos que suenan con más fuerza para echar el cierre a su programa de Fórmula 1. Sin embargo, según reporta el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, Dmitry Mazepin podría ser su ‘salvavidas’.

La situación de Renault es límite, pues las complicaciones ya estaban presentes antes de la irrupción del Covid-19 –el escándalo de Carlos Ghosn tampoco ayudó–. De hecho, el Gobierno de Francia no descarta incluso la desaparición de la marca.

Para esta misma semana se espera un anuncio que dictaminará la hoja de ruta a seguir por parte de la empresa matriz. Algunos, como Giancarlo Minardi, se aventuran a predecir lo peor; otros son más optimistas.

Entre los optimistas está el periodista Luigi Perna, del medio citado anteriormente. Luigi es consciente de la situación que vive actualmente Renault y apunta a dos posibles soluciones, ambas con pilotos de Fórmula 2 implicados.

La primera de ellas sería un ‘salvavidas’ como Dmitry Mazepin. El magnate ruso podría emular a Lawrence Stroll o Michael Latifi y efectuar un fuerte desembolso en el equipo Renault para que su hijo Nikita tenga asegurado un asiento en Fórmula 1.

Pero en esta historia hay un detalle a tener en cuenta: Nikita Mazepin aún no tiene la superlicencia para ascender al Gran Circo, por lo que un buen año en Fórmula 2 sería una condición ‘sine qua non’ para que Dmitry saque la chequera.

La segunda vía tiene como protagonista a Guanyu Zhou. El piloto chino garantizaría unos 20 millones a la firma francesa gracias a sus patrocinadores, además de lo que reportaría en términos de marketing gracias a la ‘explotación’ del mercado chino.

También está la opción de contratar a un multicampeón del mundo como Fernando Alonso o Sebastian Vettel para meter presión a la cúpula directiva, pero el propio Luigi Perna no lo ve realista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

#2 seria genial que pilotos como vettel y alonso tengan un asiento, incluso es hasta injusto que no esten habiendo tantos pilotos de pago.... Pero siendo realistas, renault no esta ni para pagar 30 millones, ni para pelear por nada, ese lujo se lo puede dar mercedes con un coche que de calle sale campeon.... En renault solo serian rencillas de divas.... Le podria dar solo marketing, pero con dos pilotos como vettel y alonso con un coche de media parrilla y con el inutil de abiteaul en el paddock seria un caos total....

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#1 Lamentable pero es así

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

Course point f1 équipe

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

Ya me parecía que Mazepin estaba esperando a que Renault tirara la toalla, lo de los chinos no estoy tan seguro, sólo si venden el equipo porque el estado francés desea que las operaciones se mantengan en su territorio y esto implicaría armar más sucursales en China que obviamente son más rentables que en Francia. No me gusta la idea de otro niño de papá corriendo con equipo propio pero peor sería que una estructura que empezó hace casi 40 años con Toleman desapareciese.

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

Yo hace rato que dije, si fuera Renault pego el batacazo, convocaría a Alonso y Vettel, contrato por dos años con opción a uno más, ofrezco 30 palos, 15 para cada uno, si después entra más guita puede haber más y conformo la escudería de las estrellas... Pero en este deporte no se puede hacer casi nada, sea por prejuicios, reglas o normas no escritas, así estamos, camino a la F1 de los millonarios...

  • 5
  • 1
Imagen de FSA

Stroll, Latifi, Mazepin... equipos con un piloto dueño o accionista y otro medio pelo que aporte un patrocinador. .. y Alonso y Vettel de a pata... estamos en el horno..

  • 10
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP