CURIOSIDADES

Papá Mazepin pagó el nuevo chasis de Haas de 2021

El ruso quería que los dos pilotos de Haas estuviesen en igualdad de condiciones

Un accidente de Mick Schumacher a mitad de año ayudó con la decisión

AmpliarPapá Mazepin pagó el nuevo chasis de Haas de 2021 - SoyMotor.comDmitry Mazepin con su hijo en 2021

Dmitry Mazepin, padre de Nikita, ha desvelado que ha sido él quien ha pagado la construcción del nuevo chasis de su hijo. El piloto ruso había empezado la temporada con un chasis heredado del año 2020 y a pesar del intento de intercambiarlo con Mick Schumacher, Haas construyó uno nuevo para la segunda mitad de curso.

El 2021 de Haas ha tenido una dificultad añadida, pues el equipo decidió no desarrollar el monoplaza este mismo año con el fin de llegar lo mejor posible a la nueva era de la Fórmula 1, la cual arrancará en 2022. Nikita Mazepin arrancó su año de novato con el chasis que Kevin Magnussen había utilizado en 2020, mientras que Mick Schumacher pudo estrenar uno nuevo. 

Desde el incio de la temporada, Mazepin había acusado al chasis como responsable de las diferencias con su compañero de equipo. Después de cuatro carreras, en el Gran Premio de Mónaco, Haas aceptó la petición de los Mazepin de intercambiar el chasis con Schumacher.

Ese mismo fin de semana, el piloto alemán tuvo un accidente que le impedió disputar la clasificación y Haas decidió construir un nuevo chasis. Ahora, papá Mazepin, patrocinador prinicpal del equipo, ha asegurado que fue él quien ha pagado ese chasis. 

"Fue en mayo cuando acordamos dentro del equipo hacer un intercambio de chasis para darle a nuestros pilotos la oportunidad de comparar. Nikita tuvo un buen fin de semana con ese chasis nuevo y Mick un accidente", ha explicado Mazepin en una entrevista con la cadena de televisión rusa MatchTV.

"A raíz de ello, tomamos la decisión de construir un nuevo chasis. Pagué esa construcción con mi propio dinero, porque que los pilotos deben estar en igualdad de condiciones", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Agro Man

El pasado de impedir es impidió, no impedio.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#4 (speedmustang) y yo lo pongo peor sin su papi, en que ni siquiera estuviera en alguna categoría del mundo del motor.

  • 4
  • 3
Imagen de thespeedmustang

Ya estan llorando porque se dice la verdad en una noticia, Mazepin sin su padre estaría comiendose los mocos en categorías menores...

  • 2
  • 3
Imagen de guses

Nikita solo puede decir una cosa......¡¡Gracias papi querido!!!........jejejeje.

  • 6
  • 3
Imagen de Iceman

Desafortunado titular. Por si quedaba alguna duda en lo referente a la animadversión que sienten en esta página hacia Nikita Mazepin (y su padre), ya os habéis encargado de despejarla.

Como ya han dicho por aqui antes, el dinero es fundamental en este deporte, sin importar de donde viene. Un padre, los patrocinadores personales o del equipo. Ningún piloto está en esta categoría sin resultar rentable. Mazepin podrá caer mejor o peor, pero redactar un titular que pretende por encima de todo provocar, en lugar de informar, me parece muy poco profesional. Encantado de aportar mi crítica constructiva.

  • 8
  • 7
Imagen de xsariel

El titulo es cuando menos provocativo. pero para recordarle a los escribientes de notas que no siempre hay papás de verdad pero también hay padrinos o empresas.
O cuanto habrá puesto Telefónica en el Renault de Nando? O cuanto habra puesto Mapfre y Estrella de Galicia en el TR de Carlos?
No se puede ser tan parcial y falto a la ética periodística como hacen algunos.
El dinero siempre sale de algún lado, ya se llame tu padre, tu tío o tu empresario favorito o el conglomerado de empresas de tu pais.

  • 12
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP