F1

TELETRANSPORTE AL PASADO

DMAX emitirá el documental 'Senna' este domingo

Retrato de la vida íntima y profesional del tricampeón
Incluye archivos familiares del piloto y de las televisiones de la época
senna-ayrton-soymotor-podio.jpg
6
09 Feb 2018 - 12:05

La cadena privada de la televisión española DMax emitirá, este domingo, 11 de febrero, el documental del año 2010 'Senna', dentro de un ciclo dedicado a las leyendas del deporte y de la cultura. 

Ayrton Senna será el primer protagonista del nuevo ciclo de documentales que emitirá DMAX. Este domingo, 11 de febrero, a las 22 horas, se podrá ver el trabajo del director Asik Kapadia, que a través de archivos familiares e imágenes cedidas por televisiones, consigue acercar la vida íntima y profesional del piloto brasileño, según ha informado Fórmula TV. El inglés muestra a un piloto perfeccionista y obsesionado por el triunfo.

El documental arranca en 1984, con el debut de Senna y abarca su paso por Lotus, McLaren, Toleman y Williams, el momento en el que se convierte en tricampeón del mundo y también el accidente que acaba con su vida en 1994, en el Gran Premio de San Marino. 

Pero no termina ahí, pues se refleja también el duro golpe que supuso su fallecimiento en los medios de comunicación y en la sociedad brasileña y la emotiva despedida que le dio su país. Kapadia da, además, una gran importancia a la rivalidad que tuvo con Alain Prost.

"Ayrton tiene un pequeño problema, cree que no se puede matar y eso es muy peligroso", se puede escuchar en el tráiler de boca del francés, a lo que el brasileño contesta con su famosa frase "Competimos para ganar, si no vas a por un hueco, no eres un piloto".

El documental resultó premiado en el Festival de Cine de Sundance y ganó dos galardones BAFTA, a mejor documental y mejor edición, entre otros reconocimientos. De momento, para abrir boca, les dejamos con el tráiler:

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2018 - 12:43
Comment

Cuando uno ve a este tremendo piloto, ya campeón bajar del escalón más alto para idolatrar a otro como Fangio, uno se da cuenta porque es una LEYENDA.
Valeu Ayrton

09 Feb 2018 - 20:43
Comment

Que ganas!!!

09 Feb 2018 - 14:20
Comment

Ya está Youtube hace tiempo.

09 Feb 2018 - 14:01
Comment

Si lo veo lloraré otra vez...

09 Feb 2018 - 13:48
Comment

Gracias por avisar, seguro que lo veré.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

20
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25