GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Dispararse al propio pie: el alarido de Wolff que resonó en Brackley

19/04/2021 08:21

El siniestro total de Valtteri Bottas en Imola tendrá graves consecuencias para Mercedes, advierte Toto Wolff. El austriaco, que ha evitado señalar a uno de sus dos pilotos en el accidente, ha emitido un alarido que ha resonado en las cuatro paredes de la fábrica de Brackley.

Russell y Bottas chocaron ayer en Imola cuando el británico intentaba adelantar al finés de camino hacia la Curva 2. Mientras ambos protagonizaban una acalorada discusión fuera de pista, en el garaje se llevaban las manos a la cabeza y Toto Wolff emitía un alarido, propio de un animal herido, que retumbaba y llegaba a escucharse en Brackley.

El jefe de Mercedes ha destacado las graves consecuencias que tiene un accidente así para Mercedes en el primer año de límite presupuestario, pues cree que les afectará tanto al desarrollo del coche de este año como al proyecto de 2022.

"Nuestro coche es un siniestro total, en un entorno de techo de gasto eso no es lo que necesitábamos y probablemente va a limitar las actualizaciones", ha advertido Wolff en declaraciones que publica The Race.

"Estamos muy limitados con el techo presupuestario y lo que siempre hemos temido es un siniestro total del coche. Éste va a serlo casi y no es algo que quisiéramos", ha añadido Toto en palabras para el portal web GP Fans.

Wolff, que ha preferido no destacar a un culpable en el accidente, sí que ha descartado la teoría de George Russell de que Valtteri habría evitado el enfrentamiento si el piloto fuera otro.

"Quizás si fuera otro piloto, Valtteri no habría hecho eso", aseguró George, en alusión a la pelea entre ambos por la plaza en Mercedes.

"Son tonterías", exclamó Wolff.

Cuando la teoría de Russell llegó a los oídos de Bottas, el finés sólo pudo reírse. "Perdón, debo de haber perdido mi sombrero de aluminio por algún lado. Menuda teoría. No es verdad, siempre me voy a defender de cualquier piloto, no me gusta perder ninguna posición y fue una defensa normal, podía haber sido más agresivo. No importa de quién me defienda, haría lo mismo", ha insistido Bottas para cerrar.

Más allá de las implicaciones económicas que haya tenido el choque, seguro que Wolff, aunque no lo haya verbalizado, ha anotado el proceder deportivo de cada uno de los dos pilotos para tenerlo en cuenta de cara al futuro. No en vano, se trata de los dos pilotos que compiten por un lugar en el futuro de Mercedes. Poca broma.