GP España F1 2021
GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Dispararse al propio pie: el alarido de Wolff que resonó en Brackley

Wolff avisa de que el siniestro total de Bottas les afectará al proyecto de 2022

Russell cree que Bottas no hubiese sido tan agresivo de no haber sido él su rival

AmpliarDispararse al propio pie: el alarido de Wolff que resonó en Brackley - SoyMotor.comToto Wolff en Mugello en 2020

El siniestro total de Valtteri Bottas en Imola tendrá graves consecuencias para Mercedes, advierte Toto Wolff. El austriaco, que ha evitado señalar a uno de sus dos pilotos en el accidente, ha emitido un alarido que ha resonado en las cuatro paredes de la fábrica de Brackley.

Russell y Bottas chocaron ayer en Imola cuando el británico intentaba adelantar al finés de camino hacia la Curva 2. Mientras ambos protagonizaban una acalorada discusión fuera de pista, en el garaje se llevaban las manos a la cabeza y Toto Wolff emitía un alarido, propio de un animal herido, que retumbaba y llegaba a escucharse en Brackley.

El jefe de Mercedes ha destacado las graves consecuencias que tiene un accidente así para Mercedes en el primer año de límite presupuestario, pues cree que les afectará tanto al desarrollo del coche de este año como al proyecto de 2022.

"Nuestro coche es un siniestro total, en un entorno de techo de gasto eso no es lo que necesitábamos y probablemente va a limitar las actualizaciones", ha advertido Wolff en declaraciones que publica The Race.

"Estamos muy limitados con el techo presupuestario y lo que siempre hemos temido es un siniestro total del coche. Éste va a serlo casi y no es algo que quisiéramos", ha añadido Toto en palabras para el portal web GP Fans.

Wolff, que ha preferido no destacar a un culpable en el accidente, sí que ha descartado la teoría de George Russell de que Valtteri habría evitado el enfrentamiento si el piloto fuera otro.

"Quizás si fuera otro piloto, Valtteri no habría hecho eso", aseguró George, en alusión a la pelea entre ambos por la plaza en Mercedes.

"Son tonterías", exclamó Wolff.

Cuando la teoría de Russell llegó a los oídos de Bottas, el finés sólo pudo reírse. "Perdón, debo de haber perdido mi sombrero de aluminio por algún lado. Menuda teoría. No es verdad, siempre me voy a defender de cualquier piloto, no me gusta perder ninguna posición y fue una defensa normal, podía haber sido más agresivo. No importa de quién me defienda, haría lo mismo", ha insistido Bottas para cerrar.

Más allá de las implicaciones económicas que haya tenido el choque, seguro que Wolff, aunque no lo haya verbalizado, ha anotado el proceder deportivo de cada uno de los dos pilotos para tenerlo en cuenta de cara al futuro. No en vano, se trata de los dos pilotos que compiten por un lugar en el futuro de Mercedes. Poca broma. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de MCLF1

Lo que sucede es que George Russell es Kirchnerista o de Podemos. Quiere hacerse notar intentando adelantar a Bottas que tiene el Mercedes que él quiere pero se manda una cagada fenomenal, termina chocando y arruina la carrera de ambos. Luego como todo K o podemita dice que la culpa es del otro y como un matón de barrio le aporrea el casco.

  • 1
  • 0
Imagen de LujoM

Como? la gran mercedes no tiene una poliza de Seguro por el automovil? No creo que no pueda desarrollar el vehículo por este choque, que agradezca el incidente y la Bandera Roja, que sino el insuperable se quedaba Out...

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#7 concuerdo Sin esa bandera roja Hamilton iba con vuelta pérdida

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

A ver a ver no me creo el humo que un accidente led afecte el desarrollo y evolución del coche puro humo .
Lo que si queda claro que el haber quedado con Bottas y no subir a Russell este año es un riesgo enorme , tuvieron suerte que Pérez manquio ayer de forma terrible sino por primera vez en bastante tiempo el líder del mundial de constructores sería Redbull y no Mercedes .

  • 6
  • 0
Imagen de jepm14

#18 Si señor Torpedo , lo has clavado, Wolf es el antiespectaculo personificado

  • 5
  • 0
Imagen de jepm14

bueno ha respirado Bottas, lo digo por que parecia un maniqui

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Viendo la carrera de Russell y viendo la pelea Norris con Hamilton veo más a Norris en Mercedes.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#23 exactamente, lo suyo es que Russell comparta equipo con Hamilton, que es el que debe soportar la responsabilidad del equipo, Bottas para eso se vio que no vale.

  • 6
  • 1
Imagen de Okinawa

#4 Que moral? Si es un niñato que no asume su culpa. Me ha decepcionado mucho, Bottas no hace nada anormal, es el otro crecido el que la carga bien de bien

  • 4
  • 2
Imagen de pablingc

#18 Efectivamente cuando Hamilton iba como un taxista con el brazo apoyado en la ventanilla mientras ganaba las carreras lo mejor es un numero dos que no moleste. Pero este año si quieren ganar algo van a necesitar a los dos pilotos compitiendo en equipo para poder ganar algún campeonato sino se les va a escapar. Yo creo que deberían quitar a bottas y poner a Russel y no solo por este campeonato sino para los años siguientes, no pueden traspasar a Russel la presión de ser sucesor de Ham sin haber estado al menos una temporada junto a él y que muestre su nivel. El año que viene que va a hacer Mercedes, poner a Bottas y Russel a luchar por el campeonato?

  • 11
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP