F1

ASCENSO AL EQUIPO PRINCIPAL

Di Resta advierte a Gasly sobre Marko: "No tiene escrúpulos"

Destaca que a muchos pilotos los echó del programa Red Bull sin merecerlo
Recuerda que la paciencia no es la mejor virtud del austriaco
gasly-marko-soymotor.jpg
9
06 Nov 2018 - 11:28

Pierre Gasly ascenderá a Red Bull en 2019 por deseos de Helmut Marko. A pesar de la oportunidad que supone, Paul di Resta ha advertido al francés que el austriaco tan pronto le puede subir al equipo principal como bajarle.

Las decisiones de Helmut Marko sobre las alineaciones de Red Bull y Toro Rosso en los últimos años han sido polémicas. El expiloto de Fórmula 1 Paul di Resta lo sabe bien, pues compañeros suyos han sufrido su actitud sin escrúpulos en sus carnes. Aunque el escocés cree que el austriaco ha acertado a veces con su estrategia, recuerda que también se ha equivocado y que somete a los pilotos a una gran presión, por la que deben rendir de manera inmediata.

"Si selecciona a alguien, entonces es que piensa que es serio, pero de todos los que seleccionó, también dejó caer a alguno, así que no tiene muchos escrúpulos. A algunos los echó y no estoy seguro de que lo merezcan. Él solo te da una oportunidad si siente que realmente lo mereces", ha comentado Di Resta en declaraciones para la publicación alemana Motorsport-Total.

"Con Vettel, Ricciardo y Verstappen, no se puede decir que se haya equivocado mucho, pero no le dio tiempo suficiente a personas como Buemi y Vergne para que se desarrollen", ha añadido.

En los últimos meses se cree que Red Bull se ha quedado sin pilotos lo suficientemente competitivos para acceder a la F1 en su cantera y eso se ve en que todavía no han anunciado a que será el compañero de Daniil Kvyat en 2019.

"Red Bull comenzó con un gran programa de jóvenes pilotos, pero ahora ya no tienen pilotos. Ferrari y Mercedes tienen a pilotos jóvenes realmente sobresalientes", opina Martin Brundle en Sky F1.

"Mira la situación en la que está Mercedes con Esteban Ocon. Red Bull ha invertido mucho en Toro Rosso, pero siempre tienen la certeza de tener dos asientos y todo el éxito de Red Bull se basa en eso", ha expresado Di Resta para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2018 - 03:43
Comment

se podra disentir, pero el tipo sabe y no le gustan los fardos.

Default user picture
Ascari
06 Nov 2018 - 20:26
Comment

Di Resta tiene buenas maneras y gran corazón para liderar una ONG pero Red Bull no va de eso. Red Bull es una escudería seria, formal, y con dedicación a ganar y los resultados del Dr. Marko están ahí para verlos. El que vale vale y el que no lo regalan a la competencia.

06 Nov 2018 - 17:38
Comment

Alguien tomó el veneno RB porque Vettel haya sido campeon en ese momento?
Si solo se detuvieran 5 seg a leer sus etiquetas seguro huirian espantados....

06 Nov 2018 - 17:19
Comment

Y digo yo: ¿de qué conoce más Di Resta a Marko de lo que lo conoce Gasly?¿

Default user picture
06 Nov 2018 - 15:58
Comment

en RBR rl negocio es vender latas, si además ganan carreras mejor. Por esta razón apoyan a Max, este niño terrible es una buena herramienta de Marketing, por eso dejaron escapar a Daniel, al que hoy le dan "el auto que se rompe" ¿será por mercadeo también?

06 Nov 2018 - 15:30
Comment

Coincido, vergne se veía a nivel de ricciardo en toro rosso

06 Nov 2018 - 15:22
Comment

No tienen a chicos marketing a la vista, de momento están centrados en Max

06 Nov 2018 - 14:02
Comment

Estar en Red Bull es un arma de doble filo sino que se lo digan a Buemi, Alguersuari...

Default user picture
06 Nov 2018 - 13:48
Comment

Eso es bien sabido, y lo más irónico es que Buemi y Vergne han brillado ha donde han llegado. Creo que la selección de Marko no está orientada solo en el talento, la esencia de Red Bull es el marketing, un jovencito que gane mundiales para dar publicidad es lo que probaron con Vettel y fue una gran impulso para su marca, lo mismo quieren hacer con Max, pero para ello necesitan a una marioneta que pueda hacer relleno en el equipo, un Webber, pero con Ricciardo se equivocaron, el sabe y conoce el plan de Red Bull, y si no salía ahora, se quemaba. Con Renault será el N°1, es evidente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50