POLÉMICA ENTRE EQUIPOS

Descontento en McLaren por el fichaje Ferrari de Mekies

15/03/2018 15:05

El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha acusado a Ferrari de romper, con el fichaje de Laurent Mekies, el acuerdo que establece que deben pasar 12 meses entre el momento el que un técnico de la FIA deja su puesto en la Federación y el instante en el que pasa a trabajar para un equipo de la parrilla.

Ayer la FIA anunció que Laurent Mekies, subdirector de carrera de Fórmula 1 y director de seguridad de la Federación, dejaría la FIA en el mes de junio para incorporarse a Ferrari en septiembre, un movimiento que estaba claro que iba a provocar tensiones entre los diferentes conjuntos.

No hace mucho que los equipos se quejaron de que Renault iba a fichar al director técnico de la FIA, Marcin Budkoswski, sin dejar pasar un tiempo prudencial amplio. Las escuderías temían que si no se dejaban pasar unos meses entre un puesto y el otro, esta persona podría desvelar a los de Enstone secretos técnicos sobre los demás conjuntos, que les dieran una clara ventaja, así que entonces se acordó establecer 12 meses como periodo obligatorio a esperar, para entrar a trabajar a un equipo si alguien salía de la la Federación.

Ahora, los diferentes conjuntos, con el fichaje de Mekies por parte de la Scuderia, se encuentran con un caso similar, ya que entre marzo y septiembre –tiempo durante el que deja de estar vinculado con la F1 dentro de la FIA– no existen esos 12 meses.

De ahí que McLaren piense que Ferrari no ha respetado ese pacto y haya emitido su queja de manera pública. Al francés también le molesta que la Federación no se haya esforzado en que esta regla se cumpla.

"No nos contenta que la FIA vuelva a perder a otro empleado clave a favor de un equipo de carreras. Sobre todo después de que todos los equipos acordaran en la última reunión del Grupo de Estrategia que ningún empleado técnico clave de la FIA trabajaría en un equipo en los 12 meses siguientes a dejar la FIA", ha señalado Éric Boullier, el jefe de los de Woking, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ferrari ha ido en contra del acuerdo de caballeros y la FIA no ha hecho que éste se cumpla", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard