OFICIAL

Laurent Mekies dejará la FIA rumbo a Ferrari

14/03/2018 14:46

Tras más de tres años en la Federación Internacional del Automovilismo, Laurent Mekies, hasta ahora director de seguridad de la FIA y subdirector de carrera de la Fórmula 1, dejará este organismo en junio. A partir del 20 de septiembre, el francés se incorporará a Ferrari. 

El anuncio por parte de la FIA se conocía casi de forma simultánea al hecho de que Laurent Mekies formará parte muy pronto, en concreto el próximo 20 de septiembre, de las filas de Ferrari. El francés trabajaba en la Federación desde 2014 y entró como sustituto de Herbie Blash. Se le veía como al futuro sucesor de Charlie Whiting. Fue uno de los personajes clave en el trabajo para la introducción del halo como elemento de seguridad obligatorio en los monoplazas de F1 este año.

Antes de llegar a la FIA, trabajó con Arrows en 2001 y pasó a Minardi al año siguiente. En 2006 Minardi se convirtió en Toro Rosso y Mekies ejerció allí de ingeniero jefe y posteriormente, de jefe de rendimiento del vehículo.

"El señor Mekies se unió a la FIA en octubre de 2014 como director de seguridad y fue el responsable de todos los astuntos de seguridad y médicos de la FIA en todos sus campeonatos y también de las actividades de investigación, desarrollo y homologación de circuito y carretera", se puede leer en el comunicado emitido por la FIA.

"A principios de 2017 lo nombraron subdirector de carrera de F1, cargo que hasta ahora combinaba con las responsabilidades que tenía hasta entonces. Trabajó junto al director de carrera de la F1 Charlie Whiting en la temporada 2017, tratando los principales asuntos deportivos", añaden.

El anuncio de la FIA significa que Mekies se desvincula totalmente de la F1, pero conserva su puesto como director de seguridad de la Federación hasta junio. "Hasta su salida de la FIA a finales de junio, el señor Mekies continuará como director de seguridad de la FIA. De todos modos, cesará inmediatamente todos sus deberes de F1 y no estará involucrado en ningún asunto de F1, pues dejará su cargo como subdirector de carrera de F1 con efecto inmediato", expresan para finalizar.

El puesto que ocupará exactamente en la Scuderia aún se desconoce, pero por lo pronto, para cumplir con la normativa, dejará de inmediato su cargo como subdirector de carrera de F1, para romper sus lazos con el Gran Circo antes de llegar a Ferrari.

Este nombramiento se produce meses después de que Renault se haya hecho con los servicios de Marcin Budkowski, también un hombre que sale de la FIA y que actuaba allí como director técnico. Su fichaje causó gran polémica por el miedo de los rivales del equipo francés a que transcendieran los secretos técnicos de cada una de las escuderías, fáciles de conocer al haber trabajado éste en la Federación.

De hecho, los demás conjuntos pidieron que pasara un tiempo prudencial entre la fecha en la que Budkoswki dejara su puesto en la FIA y el día en el que entrara a trabajar en Enstone, que finalmente será en el próximo mes de abril.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard