NOVEDAD

El Opel Corsa eléctrico será el antídoto del Ampera-e

Fernando Sancho
15/03/2018 13:21

La venta de Opel por parte de General Motors y su integración en el Grupo PSA ha dejado flecos por pulir dentro en la gama de la firma alemana. Uno de ellos es el eléctrico Ampera-e, toda vez que su comercialización en Europa está muy por debajo de lo deseado. Tanto es así que una de las primeras medidas que va a tomar el Grupo PSA es eliminar el Ampera-e del mercado antes de 2020, siendo sustituido en esta fecha por el Opel Corsa eléctrico, modelo que llegará con la nueva generación del compacto alemán.

No obstante, el Opel Ampera-e se fabrica en la actualidad en Estados Unidos, mientras que el futuro Opel Corsa eléctrico se producirá en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Ya sólo por este matiz, la rentabilidad del futuro Corsa es muy superior a la del Ampera-e. Además de evitar la importación a Europa, el nuevo Corsa compartirá plataforma con otros modelos de Citroën y Peugeot, rompiendo así con las arquitecturas heredadas de General Motors. La construcción del Corsa eléctrico junto al resto de la gama también sirve para ajustar su precio de producción.

Al fin y al cabo, la llegada de la nueva generación del Opel Corsa a la factoría de Figueruelas en 2019 permitirá que la planta aragonesa siga siendo una de las fábricas de referencia de nuestro país. No obstante, el Corsa fue el modelo más vendido de la marca el año pasado, con más de 230.000 unidades matriculadas, por lo que las previsiones respecto al nuevo modelo son cuanto menos esperanzadoras. En este aspecto, el Opel Corsa eléctrico se dibuja como una alternativa muy interesante como uno de los cuatro modelos híbridos o eléctricos que tendrá la marca para finales de 2020.

Mientras que el Opel Corsa eléctrico es una apuesta de futuro, los datos de ventas del Opel Ampera-e en Europa se han desinflado, demostrando que esta decisión es la más lógica. No obstante, la versión europea del Chevrolet Bolt, que llegó el año pasado con gran fuerza al viejo continente, ha sufrido un auténtico frenazo en sus ventas desde la inclusión de Opel en el Grupo PSA, hasta tal punto que su producción se ha llegado a detener de forma puntual. Según datos consultados, apenas se han vendido 2.000 Opel Ampera-e en Europa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard