RUMORES DE ANUNCIO INMINENTE

Hamilton: "Renovaré cuando esté listo todo, no cuando la gente quiera"

15/03/2018 10:10

Lewis Hamilton asegura que está "muy relajado" respecto a las negociaciones para renovar su contrato con Mercedes. Se esperaba un anuncio antes de la primera carrera de 2018, pero el británico ahora ve esa posibilidad improbable, pide paciencia y se resta presión, asegurando que no firmará cuando la gente quiera, sino en el momento adecuado.

A Lewis Hamilton se le acaba el contrato con Mercedes a finales de esta temporada y el británico lleva posponiendo las negociaciones varios meses, ya que asegura que no le corre prisa. El tetracampeón tiene claro que quiere seguir compitiendo, pero pide paciencia.

"Empezamos a hablar de eso en invierno y yo decía 'ya nos pondremos con ello', luego nos pusimos otra vez y yo repetía 'ya nos pondremos con ello'. No es realmente mi prioridad en este momento. Estoy, en realidad, muy relajado, no siento presión del equipo, ni por mi parte", ha comentado Hamilton en declaraciones para The Associated Press.

"Quiero seguir compitiendo, así que tendré que renovar en algún momento, pero no voy a hacerlo cuando la gente quiera, lo haré cuando todo esté listo", ha agregado.

El mes pasado Hamilton esperaba renovar antes de la carrera del Gran Premio de Australia, pero este miércoles ha reconocido que es bastante improbable que esto ocurra para esta fecha.

"No quiero retirarme pronto, ni de forma prematura. Podría pilotar hasta los 40 si quisiera, pero no creo que vaya a hacer eso. Podría quedarme un año o dos más pero, ¿dentro de dos años me parecerá emocionante afrontar una temporada nueva? Realmente no puedo adivinar eso ahora", ha añadido.

De lo que sí está seguro es de su naturaleza competitiva y de sus ganas de GP de Australia, la misma le hizo alzarse el año pasado como tetracampeón y por ahora está claro que quiere más. "Soy muy competitivo y eso nunca va a cambiar. Incluso aunque tenga 80 años, seré competitivo y ojalá tenga nietos o algo así entonces, voy a querer vencerles con mi andador, así estoy hecho", ha confesado.

Recordamos la divertida campaña publicitaria de Allianz en la que se imaginaba cómo sería el tetracampeón con 80 años:

Ahora Hamilton va a por el quinto y si no se imaginaba verse con un tercer campeonato o con un cuarto, lo mismo opina sobre sus próximos retos. "La gente siempre me preguntó qué supondría conseguir el tercer título y el cuarto, simplemente no te haces a la idea", ha expresado.

"Es como preguntar por tus sensaciones si ganaras la lotería. Estoy seguro de que te sentirías bien, pero en realidad no sabes cómo vas a estar. Probablemente te sentirás bien durante un segundo y luego te agobiarías porque la gente intenta robarte el dinero", ha apuntado el británico, hoy nombrado como embajador de la marca Tommy Hilfiger.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard