F1

CENTRADO EN LA FÓRMULA 2

De Vries: "No estar en los tests de Hungría no significa nada para mí"

Los de Woking han optado por Lando Norris y Stoffel Vandoorne
Necesita ganar en la categoría antesala antes de pensar en llegar al Gran Circo
No cree que vaya a haber mucho cambio de alineaciones para 2018
de-vries-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
0
27 Jul 2017 - 14:47

Nyck de Vries, que pertenece al programa de desarrollo de jóvenes pilotos McLaren, no estará en el test que se disputará la próxima semana, después del Gran Premio de Hungría. Durante la temporada 2017, la FIA impuso cuatro días de pruebas, dos días en Baréin y otros dos días en Hungaroring, para que los equipos trabajen cualquier área. La única condición impuesta es que dos de las cuatro jornadas< de tests tienen que rodar pilotos jóvenes.

El piloto holandés no ha sido el seleccionado en esta ocasión por la escudería McLaren, no obstante, asegura que no está preocupado por dicha situación. "En absoluto. De ningún modo. No significa nada para mí", señaló en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Creo que para mí la prioridad debe ser, en primer lugar, hacerlo bien en Fórmula 2. Vamos a ver qué pasa el año que viene y la posición en la que estaré, pero si estoy en Fórmula 2, obviamente tendría que ganar para tener una oportunidad en F1”, afirmó. Vries forma parte de McLaren desde 2010 y actualmente disputa la F2 con el equipo Rapax. "Creo que esa es la única manera de ponerte en una posición para ganar una oportunidad", añadió el holandés.

El piloto es décimo en la clasificación general de F2 y logró una victoria en Mónaco durante la actual temporada. "En este mundo las cosas cambian tan rápido… No sé. Sólo eres tan bueno como en tu última carrera", ha expresado.

"Mi camino ya ha cambiado muchas veces en diferentes direcciones respecto a lo que había planeado o esperado, así que no tiene sentido mirar tan lejos en este momento", aseguró el joven sobre si se ve con más posibilidades de acceder a la F1 ahora en comparación con 2016.

No obstante, Vries ha confesado que le frustran las escasas oportunidades que tienen los pilotos más jóvenes en 2018. La Fórmula 1 en general debería tratar de dar a los pilotos jóvenes un poco más de posibilidades, porque creo que demuestran que no son menos eficientes que los pilotos que han estado allí por muchos años", añadió el de McLaren.

"Parecía que el próximo año podría convertirse en una temporada interesante con muchos cambios de asientos, pero por el momento parece que nada cambiará realmente. Quiero decir, puede haber algunos cambios, pero no tantos como todos esperábamos y deseábamos", ha expresado el holandés para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50