Según prensa alemana

De Vries, nuevo candidato al asiento de Alpine para 2023

09/09/2022 20:44

Nyck De Vries ha sido el último piloto en unirse a la lista de candidatos para el segundo asiento de Alpine en 2023. El de Países Bajos se reunió con los de Enstone en su motorhome en Zandvoort y después de que los rumores de su llegada a Williams hayan perdido fuerza, no es descartable que finalmente sea el compañero de equipo de Esteban Ocon el año que viene.

De Vries ha sido uno de los nombres propios de esta Silly Season. El actual piloto reserva de Mercedes en Fórmula 1 tiene ya la alternativa del WEC y la Fórmula E -como durante los últimos tres años-, pero no pierde su sueño de correr en la categoría reina. Una de sus opciones puede ser Alpine, con quienes ya se reunió en Zandvoort, según informa el reputado periodista Michael Schmidt, del portal web Auto Motor und Sport.

En teoría, el destino más viable para De Vries parecía Williams, pero su llegada a Grove ha perdido fuerza durante los últimos días. La legendaria marca británica cuenta con buenos candidatos para reemplazar a Nicholas Latifi en 2023, como el piloto joven de su Academia, Logan Sargeant o un Mick Schumacher que también está a la caza de un asiento.

La opción de Alpine, sin duda, es mucho más atractiva en estos momentos y De Vries no ha querido echar a perder la oportunidad de negociar. Ambas partes se reunieron en el motorhome de los franceses en Zandvoort, lo cual lo sitúa como otro candidato para su segundo asiento en 2023.

Otro nombre inesperado que se ha unido al grupo es el de Felipe Drugovich. El brasileño, que podría proclamarse campeón de la Fórmula 2 mañana, ha empezado a hablar con Alpine, cuando lo más probable es que en su caso firmase con Aston Martin como piloto reserva. No obstante, el mercado brasileño es uno de los más importantes para Renault a nivel mundial y su llegada económicamente podría ser de gran ayuda.

En su Academia, Alpine tiene a Jack Doohan, quien también es un candidato para el puesto de piloto oficial el año que viene. Eso sí, los de Enstone quieren cuidar muy bien a una de sus jóvenes promesas y, por ello, verían con buenos ojos tenerlo un año más en Fórmula 2 y con el rol de reserva y piloto de pruebas con el equipo de Fórmula 1 para llegar lo mejor preparado posible a 2024.

Todo esto depende por completo de que Pierre Gasly no pueda abandonar finalmente AlphaTauri por no haber llegado a un acuerdo con la FIA para darle la Superlicencia a Colton Herta. La situación actual del estadounidense es lo que bloquea ahora mismo el avance en las negociaciones, pues si él no llega, el francés no tendrá libertad para negociar y deberá quedarse en Faenza también en 2023.