F1

"Es un talento a tener en cuenta" según Andretti

De Silvestro: "Cuando nos ponemos el casco, todos somos iguales"

simona-silvestro-sauber.jpg
1
14 Ago 2014 - 19:27

Simona de Silvestro se siente preparada para ser la primera mujer en pilotar de forma oficial un Fórmula 1 la próxima temporada en el caso de que se le presentara la oportunidad.

Por el momento, la suiza ya ha rodado en Fiorano (Italia) con el Sauber C31 de 2012 y espera ahora poder dar otro paso adelante para "adelantar" a Susie Wolff en la carrera por ser la primera mujer desde Lella Lombardi en 1976 en tomar la salida en una carrera oficial de Fórmula 1.

"Siento que ahora es el momento", ha comentado Silvestro a la revista F1 Racing. "No habría dado este salto si no fuera el correcto o no fuera una buena oportunidad. Por eso era normal ir a Fiorano y no me sentí súper nerviosa".

"Para mí, ha sido muy importante centrarme en las carreras, porque al final del día la gente me va a juzgar por ello. Lo más importante es que cuando nos ponemos nuestros cascos, todos somos iguales. Somos pilotos de carreras y estamos intentando hacer el mejor trabajo posible en un coche de competición. Ese ha sido siempre mi objetivo", ha añadido.

Uno de los seguidores de Simona durante su etapa en la Indycar fue Mario Andretti. El campeón del mundo de 1978 cree que "una vez tienes puesto el casco, el género no marca la diferencia".

"He estado siguiéndola de cerca desde su primer test en la Indycar", ha reveló Andretti en F1 Racing. "La pasión y el deseo te llevan y, con ello, ningún obstáculo es insuperable. Si quieres lograr algo, vas a tener que encontrar la manera de hacerlo y silenciar las críticas con tu rendimiento. Le deseo lo mejor porque, sin duda, es un talento a tener en cuenta".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
19 Ago 2014 - 12:06
Comment

Danica Patrick, Susie Wolff, Simona de Silvestro, para cuando estarán las mujeres compitiendo?,seguro, seguro, que aumentaría la afición, problema a resolver por Eclestone y otros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

80
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50