CAMBIOS AERODINÁMICOS

De Ferran avisa de los peligros de que la F1 imite a la IndyCar

Avisa de que la categoría americana ha fallado antes de encontrar la solución ideal

Destaca la importancia de que cada monoplaza sea único y diferente al del rival

AmpliarJosef Newgarden y Sébastien Bourdais en Sonoma - SoyMotor.comJosef Newgarden y Sébastien Bourdais en Sonoma

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, previene a la Fórmula 1 sobre los peligros de seguir la senda aerodinámica de la IndyCar de alterar los niveles de carga aerodinámica para fomentar los adelantamientos.

La semana pasada Liberty Media presentó tres diseños conceptuales de los coches de 2021, claramente inspirados en el kit aerodinámico de 2018 de la IndyCar, gracias al que se han visto mejores carreras de la categoría americana. Sin embargo, Gil de Ferran avisa al Gran Circo de que durante la investigación de la IndyCar para mejorar el espectáculo, se han equivocado varias veces, algo sobre lo que previene a la F1.

"En mi opinión esto es más delicado que simplemente alterar un nivel de carga aerodinámica. También tiene mucho que ver con cómo se genera la carga aerodinámica, de la estela que genere el coche", ha comentado De Ferran en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Recuerdo que hace años, cuando introdujimos el infame dispositivo Handford –alerón colocado en la parte trasera del alerón trasero para aumentar la resistencia aerodinámica–, porque el paquete tenía poca carga aerodinámica, a pesar de eso, los coches eran difíciles de seguir en las carreras de óvalos, así que en mi opinión es un poco más delicado que simplemente un nivel de carga aerodinámica", ha añadido el expiloto de la categoría americana.

"Durante mi carrera en la IndyCar, por ejemplo, cambiaron mucho las reglas durante los años sobre el tamaño de los túneles y esto también afectó mucho cómo podías seguir los coches o no. Es un tema complejo. Creo que las variables que tienes son no sólo la aerodinámica, sino también el peso de los coches, el agarre de los neumáticos y la potencia del motor. Hay muchas variables que afectan a todo esto, no sólo el nivel de carga aerodinámica", ha insistido.

De Ferran cree que el Gran Circo hace bien al mejor el aspecto de sus coches, pero subraya el carácter diferenciador que debe existir, según él, entre cada uno de ellos.

"En cuanto a la F1, creo que es importante que los coches parezcan emocionantes. Antes de que yo llegara aquí, mi opinión era que la anterior generación de coches no parecía muy emocionante. Me gusta acercarme a la pista y ver los coches y me daba la sensación de que estaban bien, pero no eran emocionantes", ha confesado.

"Creo que esta generación de coches parecen emocionantes, difíciles de pilotar, rápidos y creo que es importante que los coches de F1 mantengan su ADN", ha comentado.

"La otra parte del ADN es la diferenciación. Miras nuestros coches y los de algunos de nuestros rivales y parecen diferentes, son monoplazas únicos. Creo que es importante que cada coche tenga su propio fabricante, que haya diferencias entre los coches, que se pueda ver un coche y decir que es un McLaren o lo mismo con otro coche", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Lo único que me gustaría que copiaran la salida en movimiento.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP