F1

Respalda al ruso ante las críticas

Davidson defiende el talento de Kvyat: "Está ahí por su mérito"

El expiloto de F1 no cree que el dinero jugara un papel clave en su fichaje por Toro Rosso
"Ha demostrado unas cualidades que ha pulido a través de su rendimiento", señala
davidson-kvyat-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
19 Ene 2014 - 10:30

El fichaje de Daniil Kvyat por Toro Rosso supuso uno de los movimientos más controvertidos para la opinión pública en la Fórmula 1. Si bien es cierto que ciertas críticas cuestionaban el rendimiento del piloto ruso ante su falta de experiencia, algunas voces autorizadas confían en su talento para llevar al equipo de Faenza a una posición competitiva en 2014. A ese selectivo grupo pertenece Anthony Davidson, expiloto de F1, quien espera un periodo “emocionante” con su presencia en la parrilla.

Davison, quien compite actualmente junto a Toyota en el WEC, se ha mostrado entusiasmado con la nueva etapa que afronta Kviat en el Gran Circo dentro de apenas dos meses, puesto que sus notables cualidades al volante le acreditan como una de las posibles revelaciones de la nueva temporada.

De esta forma, el británico ha evitado valorar la importancia del aspecto financiero en su contratación por Toro Rosso, especialmente en un caso donde el Red Bull Junior Team gestiona a sus jóvenes promesas desde puros criterios deportivos.

"Está ahí por su mérito. Espero un par de buenas prestaciones por parte de Kvyat. En el programa de jóvenes pilotos de Red Bull nunca escogen a pilotos desesperados. No es cierto que venga ahí otro piloto de pago. Ha demostrado cualidades que ha pulido a través de su rendimiento".

Una de las mejores representaciones de la primera toma de contacto de Kvyat con la F1 se dejó ver en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Brasil, donde el piloto ruso superó en cinco décimas a Jean Eric Vergne bajo unas condiciones inestables de lluvia.

Según Davison, quien forma parte del equipo de comentaristas en la cadena Sky Sports F1, la capacidad de adaptación que exhibió, así como su determinación por exprimir su talento, suponen habilidades que prometen fortalecer su legado deportivo a partir del 2014.

"Le vimos en Brasil durante los primeros entrenamientos libres con unas condiciones muy exigentes, y nosotros dos, David Croft y yo en la cabina de comentaristas, estábamos muy impresionados con cómo había sorteado y dominado esas condiciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00