GP DE ESPAÑA F1 2019

David Last: caminando de Inglaterra al GP de España contra el cáncer

Ideó esta aventura después de que le diagnosticaran cáncer a una familiar

Inició su viaje en marzo y tiene previsto llegar al Circuit este miércoles

AmpliarDavid Last: caminando de Inglaterra al GP de España contra el cáncer - SoyMotor.comDavid Last

David Last comenzó en marzo un viaje a pie de 1.348 kilómetros desde Inglaterra hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya con el objetivo de recaudar 35.000 euros para tres organizaciones benéficas que luchan contra el cáncer. Este miércoles tiene prevista su llegada al trazado y la conclusión de su aventura, que terminará con una vuelta a la pista catalana.

El pasado 27 de marzo el británico David Last dejó atrás su casa en Ipswich para emprender una aventura de grandes dimensiones: llegar hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya desde Inglaterra caminando antes de la celebración del Gran Premio de España. 

¿El motivo? Concienciar sobre la importancia de donar dinero a la investigación y recaudar 35.000 euros para las organizaciones benéficas británicas que luchan contra el cáncer Breast Cancer Care, Trekstock y Caring for me, después de que el año pasado le diagnosticaran a una de sus familiares, de sólo 27 años, con cáncer de mama.

Last estuvo entrenándose para el reto durante unos cuantos meses e hizo cuadrar el final de su ruta con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 2019, que también coincide con su 60º cumpleaños.

Después de casi un mes y medio de andar una media de cuatro kilómetros al día, David cruzó la frontera de Francia con España por Perpiñán el pasado viernes, 3 de mayo. Su intención es llegar este miércoles, 8 de mayo, y culminar su noble gesta con una vuelta a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya.

De momento, a unos días para el final de su viaje, ha conseguido el 41% de su objetivo, 14.200 euros. Todos aquellos que quieran apoyar su causa con un donativo o hacer un seguimiento de su ruta, pueden hacerlo a través de su página web.

No es la primera vez que en la Fórmula 1 se organiza una iniciativa para concienciar sobre el cáncer. Austin en 2017 se tiñó de rosa gracias a una idea de Breast Cancer Care en el mes de la concienciación del cáncer de mama.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP