F1

LUCHAS EN PISTA

Cuando Barrichello enloqueció y fue a pegar a Alguersuari

El brasileño y el español chocaron durante la carrera de Canadá 2010
Tras el incidente, el de Williams fue a buscar al de Toro Rosso
alguersuari-barrichello-canada-2010-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
3
04 Mayo 2020 - 13:52

Rubens Barrichello no es un piloto al que se le conozca por su mal carácter, todo lo contrario. Sin embargo, el brasileño reconoce que perdió los nervios en una ocasión hace diez años. El causante de su ira fue Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso en aquel momento.

Barrichello, en las filas de Williams, se encontró en plena remontada en pista con el español en el GP de Canadá de la temporada 2010. Rubens explica que es una persona que afronta las situaciones con calma, aunque en aquella ocasión no pudiera hacerlo.

"Siempre he sido una persona que, si hay un problema, trata de resolverlo. Para mí siempre ha sido así en la vida. La única vez que me volví loco en la Fórmula 1 fue en 2010 en Montreal", cuenta Barrichello al portal web estadounidense Motorsport.com.

El incidente que tanto molestó a Barrichello se dio cuando intentó adelantar a Alguersuari en la curva cinco. El español le cerró la puerta de forma agresiva porque no le vio y el de Williams salió perdiendo. El brasileño detalla cómo se sintió en ese momento y durante el resto de la carrera.

"Pasé toda la carrera pensando 'Bueno, el chico arruinó mi carrera. Quiero saber si Charlie Whiting lo vio. Deberían penalizarle. Pasé el resto de la carrera enfadado porque arruinó mi carrera y parecía que nadie se había dado cuenta. Fue una maniobra muy peligrosa", relata.

Tal fue el enfado de Barrichello que al terminar la carrera, en la que cruzó la línea de meta en 14ª posición, decidió ir a buscar al español hasta su box y se enfrentó a él. Un mecánico de Toro Rosso tuvo que intervenir, aunque finalmente la bronca no pasó a mayores.

"Cuando terminé la carrera, dejé el coche y fui directamente al garaje de Toro Rosso. Fue la única vez que hice tal cosa. Le dije a Alguersuari: '¿No me viste?', y él dijo: 'No, no te vi'. Luego continué: 'Ahora me verás'. Entonces, en ese momento, comencé a golpear su casco", relata.

"Un mecánico vino para detenerme. Luego respondí: 'Amigo, llama a alguien que sea mayor que tú porque lo necesitarás'. Estaba loco y seguí golpeando el casco de Alguersuari, luego me fui", añade Rubens para terminar.

Rubens Barrichello
2020
Jaime Alguersuari
Canadá
adelantamiento
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2020 - 18:44
Comment
#1 SSe puso a la altura de Fernando,increible ego pero bueno es comparar Ver comentario
¿De qué Fernando?....¿Algún vecino tuyo?
Default user picture
04 Mayo 2020 - 17:38
Comment

Bien rubiomieres. Para que estás entrenando?

04 Mayo 2020 - 15:33
Comment

SSe puso a la altura de Fernando,increible ego pero bueno es comparar

Últimos vídeos
Te puede interesar