F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Leclerc lidera los Libres 3 de Singapur con la lluvia como protagonista; Sainz, tercero y Alonso, cuarto

La lluvia ha impedido que se ruede en los 30 primeros minutos
Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido con intermedios, seguido de Max Verstappen
Carlos Sainz ha terminado tercero y Fernando Alonso, cuarto
leclerc_singapur_2022_soymotor.com_1.jpg
14
01 Oct 2022 - 13:02

La lluvia ha hecho su aparición en los Libres 3 de Singapur, lo que ha limitado el rodaje de los pilotos en la última sesión antes de la clasificación. Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido con compuestos intermedios seguido de Max Verstappen, que se ha quedado a medio segundo del crono del monegasco. Carlos Sainz ha sido tercero y Fernando Alonso, cuarto.

Los Libres 3 del Gran Premio de Singpaur han empezado con la lluvia como protagonista. A la hora prevista del inicio de la sesión el tiempo ha empezado a descontar, pero la salida del Pit-Lane estaba cerrada por motivos de seguridad, por lo que los pilotos no podían salir a pista. 

Cumplidos los diez primeros minutos, ha salido el coche de seguridad para comprobar el estado del trazado, pero el Pit-Lane ha continuado cerrado debido a la cantidad de agua acumulada en la pista. Tras ello, han sacado bandera amarilla en todos los sectores pues los comisarios han empezado a trabajar para evacuar el agua acumulada.

Finalmente, transcurridos 30 minutos de sesión, el semáforo del Pit-Lane se ha puesto en verde, lo que ha permitido a los pilotos salir. 

El encargado de inaugurar la pista ha sido Pierre Gasly, que ha montado gomas de mojado y ha marcado un registro muy lento como es obvio, de 2'09"894. 

Poco a poco la actividad en pista ha ido en aumento, todos los con compuestos de lluvia extrema, a excepción de Max Verstappen que ha sido el primer valiente que ha montado intermedios. 

Lando Norris ha completado vuelta y ha mejorado en dos décimas el tiempo de Gasly, el cual ha entrado en boxes para montar gomas intermedias. 

Max Verstappen ha cerrado su primera vuelta cronometrada y se ha colocado primero con un tiempo de 2'06"872, pero tras él ha cruzado línea de meta Gasly y ha rebajado en siete décimas el crono del neerlandés. Los dos con intermedios, lo que demostraba cómo se estaba secando la pista.

El de Red Bull ha dado un gran paso adelante y ha mejorado casi tres segundos el mejor tiempo. 

En cuanto a los Ferrari, Sainz ha completado un primer stint con neumáticos de mojado, pero ha entrado pronto a montar intermedios. Por su parte, Leclerc ha salido directamente con intermedios y se ha colocado cuarto en su primera vuelta de neumáticos, a dos segundos y medio de Verstappen. 

En su primera vuelta de intermedios, Sainz ha escalado hasta la segunda posición a seis centésimas del mejor crono. También ha completado Alonso vuelta con intermedios y se ha colocado séptimo.

Charles Leclerc ha mejorado el crono de Verstappen y se ha colocado primero, pero tra él ha completado la vuelta Verstappen. El neerlandés ha recuperado la primera sesión y ha roto la barrera de los dos minutos en los Libres 3. 

La pista mejoraba por momentos y así lo ha demostrado la tabla de tiempos. Leclerc, en su quinta vuelta, ha parado el cronómetro en 1'58"899 y se ha puesto primero, un registro que Verstappen no ha podido batir. Y Sainz ha marcado el tercer mejor registro. 

Los Mercedes han estado 'desaparecidos' durante la sesión y a falta de tres minutos para el final han dado un paso adelante, aunque todavía muy retrasados. George Russell se ha colocado noveno, mientras que Lewis Hamilton se ha situado duodécimo, a más de tres segundos.

El monegasco ha sido capaz de bajar su crono hasta un segundo en su siguiente intento, pero Verstappen no ha podido con su envite y se ha quedado a medio segundo. Alonso también ha mejorado en su último intento y se ha situado cuarto, a un segundo y medio del crono de Leclerc y 'primero del resto'.

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2022 - 15:52
Comment
#13 No me sorprende que Alonso este arriba en la lluvia, uno ya lo espera, pero... me sorprende Stroll. ... Ver comentario
Turquia 2020, Stroll hizo la pole bajo la lluvia y dominó media carrera, hay que mirar las carreras... Monza/2017, en su primer temporada en F1, Stroll larga en primera fila, la qualy fue con lluvia.
01 Oct 2022 - 15:43
Comment

No me sorprende que Alonso este arriba en la lluvia, uno ya lo espera, pero... me sorprende Stroll. Lo tenia por piloto con menos categoria. ¿Que pasa con Vettel?

01 Oct 2022 - 15:37
Comment
#9 ya anda luigi llorando por la prensa, vete a la gazzetta y deja de incordiar anda. Ver comentario
no contento con molestar, se dedica a insultar.... en fin.
01 Oct 2022 - 15:14
Comment
#7 @#2 @#5 No mientas, que parece lo lleváis de bandera. Ayer se discutió que Jumper afirmara categó ... Ver comentario
No, no dije exactamente eso, para que se aplique lo que yo comenté, tiene que terminar las dos Ferrari, primera y segunda en prácticas preliminares a la qualy. Hay una sutil diferencia.
01 Oct 2022 - 14:56
Comment
#7 @#2 @#5 No mientas, que parece lo lleváis de bandera. Ayer se discutió que Jumper afirmara categó ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Oct 2022 - 14:53
Comment

ya anda luigi llorando por la prensa, vete a la gazzetta y deja de incordiar anda.

01 Oct 2022 - 14:21
Comment
#5 @#3 visita la pagina de ayer donde Sainz está 1ero y hubo toda una discusión con ese tema. Bueno N ... Ver comentario
Ayer, en Record, de México: "FÓRMULA 1: CHECO PÉREZ TERMINÓ NOVENO EN LA SEGUNDA PRACTICA, FERRARI LOGRA EL 1-2 EN SINGAPUR"
Pachulara
01 Oct 2022 - 14:07
Comment
#2 El primero más Sainz más Alonso…. Para variar… a los estadísticos … Ver comentario
#5 @#3 visita la pagina de ayer donde Sainz está 1ero y hubo toda una discusión con ese tema. Bueno N ... Ver comentario
No mientas, que parece lo lleváis de bandera. Ayer se discutió que Jumper afirmara categóricamente que cuando Leclerc queda primero en el titular aparece solo Ferrari. Este titular contradice de nuevo lo que dijo Jumper y te pone a ti también en evidencia. Quédate en las páginas italianas, allí encontraras el cariño que buscas.
01 Oct 2022 - 14:02
Comment
#5 @#3 visita la pagina de ayer donde Sainz está 1ero y hubo toda una discusión con ese tema. Bueno N ... Ver comentario
que sí, coño, que tenéis razón. Es una queja? Habrá que ver prensa británica por si mencionan a Russel, Norris y Hamilton, no vaya a ser que los obvien.
01 Oct 2022 - 13:30
Comment
#3 @#2 Guau! Mencionan a los pilotos españoles en una página española con mayoría de visitantes esp ... Ver comentario
visita la pagina de ayer donde Sainz está 1ero y hubo toda una discusión con ese tema. Bueno Nos está dando la razón ….
01 Oct 2022 - 13:26
Comment

Grande Carlos y Alonso.

Default user picture
01 Oct 2022 - 13:23
Comment
#2 El primero más Sainz más Alonso…. Para variar… a los estadísticos … Ver comentario
Guau! Mencionan a los pilotos españoles en una página española con mayoría de visitantes españoles. Que barbaridad de descubrimiento!
01 Oct 2022 - 13:19
Comment

El primero más Sainz más Alonso…. Para variar… a los estadísticos …

01 Oct 2022 - 13:11
Comment

Water party se avecina..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25