F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Verstappen sigue arriba en los Libres 3 de Baréin; Sainz, quinto

Verstappen y Leclerc, de nuevo separados por menos de una décima
Sainz ha sido quinto; Alonso, sin usar los blandos, fuera del 'top 10'
verstappen-libres-barein-soymotor.jpg
63
19 Mar 2022 - 14:00

Max Verstappen ha vuelto a marcar la referencia en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2022. El neerlandés apunta a la Pole, pero Charles Leclerc ha vuelto a quedarse muy cerca –96 milésimas– y tanto Sergio Pérez como los Mercedes han 'despertado'. Carlos Sainz ha sido quinto y Fernando Alonso, sin usar los blandos, se ha quedado fuera del 'top 10'.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres con diferentes dominadores, tocaba afrontar la tercera con el objetivo de preparar la clasificación de esta tarde, aunque el asfalto de Sakhir se ha presentado a unos abrasivos 38ºC de temperatura.

Kevin Magnussen ha sido esta vez el encargado de dar por inaugurada la sesión, seguido por los Alfa Romeo y Mick Schumacher. Los Mercedes también han salido pronto a la pista, pero algunos 'gallos' esperaban pacientemente.

Las primeras vueltas de la sesión han sido discretas, con los Alfa Romeo en 1'38'' altos antes de volver al Pit-Lane. Ha sido un inicio de poca actividad en pista, pero una vez pasados los diez minutos de la sesión, los equipos se han 'animado'.

Lewis Hamilton ha sido uno de los primeros en aparecer con los neumáticos blandos y ha marcado un 1'34''256. Poco después, tanto Sergio Pérez como los Ferrari mejorarían ese tiempo… y Max Verstappen haría un 1'33''035 con blandos.

El primer gran susto de la sesión se lo ha llevado Charles Leclerc. El piloto monegasco ha tenido una salida de pista a alta velocidad, en la curva 11, pero afortunadamente no ha dañado su Ferrari y ha podido reanudar la marcha rápidamente.

Mientras tanto, Fernando Alonso y Esteban Ocon salían a la pista con el neumático más duro de Pirelli y se encontraban en la parte baja de la tabla, en tiempos de 1'36'' medios.

Terminada la primera tanda de simulación de clasificación, la segunda ha empezado de nuevo con Lewis Hamilton abriendo la lata. El inglés ha salido con un segundo juego de blandos y ha marcado un registro de 1'33''121 para colocarse segundo.

Poco después, Carlos Sainz ha cuajado un 1'33''053 y George Russell se ha sacado de la chistera un 1'32''935, pero Charles Leclerc no ha tardado en auparse a la primera plaza con un gran tiempo de 1'32''640.

Max Verstappen abortaría su vuelta por una pasada de frenada en la primera curva, pero en la segunda ha apretado para volver al primer lugar de la tabla con un 1'32''544; por otro lado, Sergio Pérez ha marcado un 1'32''791 para situarse tercero.

Los últimos minutos serían relativamente tranquilos en la zona alta de la tabla, así que Verstappen se quedaría con el mejor tiempo de la sesión, seguido por Leclerc a 96 milésimas, Pérez a dos décimas, Russell a tres décimas, Sainz a medio segundo y Hamilton a casi seis décimas.

Ha sido una sesión en la que los motores Ferrari han brillado, no en vano Kevin Magnussen ha terminado séptimo, por delante de los dos Alfa Romeo y de un Lance Stroll que ha cerrado el 'top 10'. Eso sí, los Alpine no han usado el neumático blando, por lo que aún hay algunas incógnitas de cara a la clasificación.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Oráculo f1
19 Mar 2022 - 18:36
Comment
#46 @#42 Creo que los baneos en esta web van caros... Con las cosas que se han llegado a decir, madre m� ... Ver comentario
pero que te has creído tu sujetó??? Jesucristo???? Vaya sujetitos en esta web y pensaba que Lewis era ególatra
19 Mar 2022 - 16:43
Comment

la fia la vuelve a cagar, da igual cuando lo leas xDDD la normativa que venía a igualar todo, desapareció como el polvo en el viento.

Default user picture
19 Mar 2022 - 16:23
Comment

El verdadero plan lo tiene Ferrari, yo ya lo dije. Ahora no vale subirse al barco

19 Mar 2022 - 16:23
Comment

pues ahí está el tio, milésimas les separan. a ver si siguen así.

Teibolero
19 Mar 2022 - 15:56
Comment
#58 Pero aquí duele mencionar a Leclerc ? Es medio inmaduro no ? Ver comentario
pues aquí muchos compis piensan que el JR va a doblegar a charles.
Ñolesllorones
19 Mar 2022 - 15:51
Comment

Pero aquí duele mencionar a Leclerc ? Es medio inmaduro no ?

19 Mar 2022 - 15:35
Comment

Pues RB levanta la mano y que decir Mercedes, todos creían que el nuevo Ferrari sería imbatible pero que va, lo que supusimos, tanto RB como Mercedes se preocuparon por no mostrar mucho... Y eso que ni los Alemanes han utilizado su modo fiesta, y seguro también RB activará su mapa motor de ese estupendo motor Honda.

Teibolero
19 Mar 2022 - 15:34
Comment

Vamos chavales a jubilar a sir falditas.

Default user picture
19 Mar 2022 - 15:34
Comment

Aunque Ferrari estuviera en igualdad de condiciones con RBR y teniendo una dupla más fuerte en su conjunto no apostaria el título a Ferrari por una simple razóny en parte es lo que pasó entre Carlos y Alonso hoy: Ferrari sigue teniendo los peores mecánicos de la F1 y eso les va a jugar malas pasadas este año

Default user picture
piFIA
19 Mar 2022 - 15:18
Comment

Lo que yo queria era ver a MB sin el dominio de estos años para que tuvieran que dejar correr a ambos pilotos en igualdad tratando de 'minimizar daños' como ya andan diciendo. Me da a mi que hoy Russell queda por delante de Luis en qualy.

Default user picture
piFIA
19 Mar 2022 - 15:15
Comment
#22 @#10 debes aplicar la vara de medir igual a todos señorito, si no eso se llama hioocrsua te doy ese ... Ver comentario
Estas tu pa dar consejos a los demas, o pa quejarte de que los demas insultan, o pa llamar troll a nadie, o menos aun pa andar corrigiendo las erratas de los demas: que carajo es "hioocrsua"? Pues eso, que te apliques el cuento.
19 Mar 2022 - 15:13
Comment
#51 @#7 Se llama buscar los límites y bueno, todos conocemos al bueno de Charles, le gusta ir al límit ... Ver comentario
y una ráfaga de viento, pero así es el príncipe, ya no tiene margen de error.
19 Mar 2022 - 15:08
Comment
#7 Por cierto el príncipe ya lleva uno cuantos trompos, se le ve nervioso. Le cederá Vettel el apodo? Ver comentario
Se llama buscar los límites y bueno, todos conocemos al bueno de Charles, le gusta ir al límite y a veces la lía xD
19 Mar 2022 - 15:07
Comment
#47 @#44 creo que tiene oportunidad aunque tiene que estar bien fino Leclerc para pelear la pole, tambi� ... Ver comentario
si, RB va a vender muy cara esa pole, en la vuelta rápida del príncipe iba un Williams muy lento en el sector 3, quiero pensar que perdió esas milésimas. Carlitos también es candidato, está lejos pero cerca a la vez.
19 Mar 2022 - 15:02
Comment

Yo pondría cuarta AR o Haas, una locura, difícil, pero veremos en un rato.

19 Mar 2022 - 14:59
Comment

Sigo creyendo en EL PLAN, pero madre del amor hermoso la fé que tengo.

19 Mar 2022 - 14:59
Comment
#44 Huy príncipe, asustan esos despistes, hay chance de pole para Ferrari, esas milésimas dan algo de ... Ver comentario
creo que tiene oportunidad aunque tiene que estar bien fino Leclerc para pelear la pole, también puede estar allí Sainz aunque este ultimo es mas de carrera
19 Mar 2022 - 14:57
Comment
#42 @#40 hola JMRomero. Pues si! Quien me mandará, es un caso perdido, habrá que esperar que lo baneen ... Ver comentario
Creo que los baneos en esta web van caros... Con las cosas que se han llegado a decir, madre mía. Muy pocas veces se ve aquello de "Comentario eliminado por la administración de SoyMotor". Está claro que prefieren que haya elementos de ese tipo, para picar a otros y que pasen horas en la web, ni que sea sólo para rajar... El $ manda, amigo mío. Un saludo :)
Default user picture
19 Mar 2022 - 14:54
Comment

Buenas tardes a todos/as, calllllma!!! Ya no queda naaaaaaaaaa...........oleeeéeee,esto empieza yaaaaaaaa.....un saludo a tódos/as a disfrutar!!!!

19 Mar 2022 - 14:53
Comment

Huy príncipe, asustan esos despistes, hay chance de pole para Ferrari, esas milésimas dan algo de esperanza, confío en que el mapeo del superfast para qualy tenga algo extra que el de RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25