Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP DE SAKHIR F1 2020

Russell sigue en lo más alto con el Mercedes: líder de los Libres 2

El británico sigue sin bajarse de la primera posición con el Mercedes

Bottas, undécimo, no ha podido cerrar una buena vuelta con blandos

Verstappen ha finalizado segundo, a más de una décima de Russell

Carlos Sainz ha conseguido entrar en el 'top 10' en esta sesión

AmpliarRussell sigue en lo más alto con el Mercedes: líder de los Libres 2 - SoyMotor.comGeorge Russell en Sakhir

George Russell ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Sakhir F1 2020. El piloto británico ha batido a Max Verstappen y sigue sin bajarse de la primera posición en las dos sesiones que ha disputado a los mandos del Mercedes W11; Valtteri Bottas, muy errático, no ha logrado cerrar una buena vuelta con blandos y ha finalizado undécimo.

En unas condiciones similares a las de la primera sesión de entrenamientos libres, el asfalto del circuito ‘externo’ de Baréin se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 26ºC. Eso sí, con una sensible diferencia: dirección de carrera ha decidido controlar los límites de la pista en la curva 8.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido el debutante Pietro Fittipaldi con neumáticos medios. El brasileño no quería perder tiempo y, después de una primera vuelta de instalación, se ha dispuesto a marcar las primeras vueltas de la sesión: primero ha hecho 57’’855 y después ha mejorado hasta 56’’949.

Los Alfa Romeo han sido los siguientes en aparecer por la pista y han mejorado los tiempos de Fittipaldi, pero durarían poco en lo más alto de la tabla de tiempos, dado que Carlos Sainz ha salido a pista con un juego de neumáticos medios y ha marcado un 55’’699; Lando Norris ha hecho 56’’031 en su primer intento con medios.

Cuando han aparecido los Racing Point –con medios–, la cosa se ha puesto muy ajustada en la zona noble. Sergio Pérez ha hecho un tiempo de 55’’668 y Lance Stroll 55’’679, lo que situaba a los tres primeros en apenas unas centésimas. No obstante, los Renault, también con medios, han batido a todos para colocarse en las dos primeras posiciones.

Los Ferrari han salido también con neumáticos medios para una primera tentativa y tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han tenido contratiempos. El alemán ha hecho un trompo a la salida de la curva 2 y el monegasco, que venía con un buen tiempo en el primer sector, ha sufrido una avería mecánica –por suerte, ha podido volver a su box–.

Después de unos primeros minutos sin actividad en Mercedes y Red Bull, George Russell ha salido a pista con el neumático duro y ha marcado un 55’’675, lo que le hacía estar a casi medio segundo de la cabeza. Valtteri Bottas, con duros, no ha tenido una buena primera vuelta, pero en la segunda ha cuajado un 55’’321 para colocarse segundo.

Unos instantes después, Max Verstappen ha cerrado su primera vuelta con neumáticos medios en 55’’043 para auparse a lo más alto de la tabla. Alexander Albon no ha podido lograr una vuelta competitiva en su primer intento con medios, pero sí lo ha hecho en la sexta para colocarse en la cuarta posición.

A medida que avanzaba la sesión, los tiempos han mejorado considerablemente; por supuesto, cuando los pilotos han sacado el neumático blando a pasear, la clasificación ha cambiado por completo. Jack Aitken ha sido el primero en hacerlo y ha mejorado sus tiempos, pero sólo ha podido escalar a la decimoséptima plaza con el Williams.

Entonces, en esa ‘guerra’ de blandos, George Russell ha vuelto a ser el vencedor. El británico ha hecho un 54’’713 que a la postre le ha servido para terminar la sesión en la primera posición. Andadura inmaculada hasta el momento para George Russell con Mercedes, pues los Libres 1 también los ha dominado.

No obstante, hay que destacar que Valtteri Bottas ha hecho un 54’’506 en su primera tentativa con blandos, si bien ha sido anulado por superar los límites de la pista en la curva 8. El finlandés ha finalizado la sesión en la undécima plaza, pero su mejor tiempo ha sido con duros, porque no ha podido cerrar una buena vuelta con blandos.

A Max Verstappen le ha ocurrido algo similar, pues ha tenido que abortar alguna vuelta con los blandos, si bien finalmente ha logrado cuajar una vuelta en 54’’841 para finalizar segundo. Por su parte, Sergio Pérez ha sido tercero a milésimas de Verstappen, Esteban Ocon cuarto a menos de una décima del mexicano y Alexander Albon quinto.

En un circuito tan corto se esperaban diferencias mínimas, pero quizás no se esperaba que la diferencia entre el primero y el décimo en Libres 2 fuera de medio segundo. Daniil Kvyat ha sido sexto, Lance Stroll séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Pierre Gasly noveno y Carlos Sainz décimo –paso adelante del madrileño respecto a los Libres 1–.

Por otro lado, cabe destacar que ha sido una sesión con numerosos incidentes. Además de dos trompos de Sebastian Vettel y varias salidas de pista protagonizadas por otros pilotos, también ha habido averías mecánicas: Charles Leclerc no ha podido marcar ningún tiempo por un problema en un palier y Carlos Sainz ha tenido un problema en la transmisión a falta de 25 minutos para el final. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
199 comentarios
Imagen de VoodooSJ

#180 No coincido casi nunca contigo pero en esta si

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#188 No cejes en tu empeño, ánimo. Intuyo que es un fin de semana difícil para ti jajaja. Pon unas velas y reza algo, a ver si gana Bottas :)

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#188 Jajajajaja, pues sígueme denunciando, con cejes en tu empeño La imagen la puse con cariño inspirado en vosotros mis haters, me alegra saber que te emociona jajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#158 Hamilton denunció al equipo al menos en 3 ocasiones, Monaco 2007, Hungría 2007 y Monaco 2014. Ademas de sancionado por mentir a proposito a la FIA para que pealizaran a Trulli en 2009, en el famoso Lie-Gate.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#151 De hecho la sacaron a la venta el 1 de octubre de 2007, cuando la temporada acabó el 21 de octubre. La podéis comprar por 4,42€.
https://www.amazon.es/Lewis-Hamilton-Biography-Frank-Worrall/dp/1844545431
"Con una visión entre bastidores de la intensa rivalidad entre Hamilton y su compañero de equipo Fernando Alonso que amenazaba con hacer descarrilar el sueño del joven británico, el autor deportivo más vendido, Frank Worrall describe cómo el novato se elevó por encima de sus críticos, manteniendo su dignidad y emergiendo triunfante mientras acumulaba sensacionales victorias en todo el mundo".

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

#178 No gracias, no quiero ver Paquetes ganando de chorra

  • 0
  • 2
Imagen de Nagashizzar

#140 Chapó, entre tanto hooligan descerebrado aún queda gente coherente por la que merece leer los comentarios, no se trata de estar de acuerdo no, se trata de exponer las cosas, dar opiniones e impresiones como personas, debatiendo, no como la mayoría que entran aquí y sueltan comentarios de mierda de niños de 10 años que se pelean por un jugeuete, patéticos.

  • 2
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#188 Evidentemente si lleváramos SIETE mundiales seguidos ganados por Renault todos diríamos lo mismo, que a ver si se cambia un poco el asunto para que haya competición real, no lo que es ahora.

  • 1
  • 0
Imagen de torque

#188 Felicidades por anticipado. OCTAsaludos.

  • 3
  • 0
Imagen de f12000

Si gana Russel, demostraría dos cosas, Borras no está al nivel de su experiencia y con el Mercedes gana cualquiera siempre y cuando tenga un talento algo sobresaliente... Veamos... Así será ese Mercedes de bueno que Russel ha sido primero en los dos entrenamientos. Esto más allá de todo es auto. Por eso Hamilton es imbatible, este auto más su talento... Quisiera verlo competir al lado de otro piloto de mayor nivel que Bottas, sería interesante para la fanaticada.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP