GP DE HUNGRÍA F1 2022

Leclerc lidera los Libres 2 y McLaren da la sorpresa; Sainz, tercero

El monegasco ha marcado el mejor tiempo y Sainz ha sido tercero

McLaren sorprende: Lando Norris, segundo; Daniel Ricciardo, quinto

Fernando Alonso ha amarrado la sexta posición en estos libres

AmpliarLeclerc lidera los Libres 2 y McLaren da la sorpresa; Sainz, tercero - SoyMotor.comCharles Leclerc, en Hungría

Charles Leclerc ha liderado una segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría F1 2022 en la que McLaren ha dado la sorpresa al colocar a Lando Norris en la segunda plaza y a Daniel Ricciardo en la quinta. Carlos Sainz ha sido tercero y Fernando Alonso, sexto.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Carlos Sainz, tocaba afrontar la que quizás era la última en condiciones de seco antes de la clasificación. El asfalto de Hungaroring, a una temperatura de 50ºC.

Sebastian Vettel ha sido el encargado de inaugurar la sesión, seguido por varios pilotos. Los primeros tiempos estaban por encima de 1'21'', pero Sergio Pérez ha marcado de primeras un 1'20''567 y Carlos Sainz un 1'20''487 –ambos con medios–.

Fernando Alonso ha salido pronto a la pista y, con neumáticos medios, se ha colocado primero con un tiempo de 1'20''314. No obstante, Max Verstappen le ha arrebatado inmediatamente la primera plaza con un 1'19''654 y Charles Leclerc ha hecho lo propio con un 1'18''911. El neumático medio, protagonista de la primera tanda.

En su segundo intento, Carlos Sainz ha realizado un 1'19''548 para escalar a la segunda posición, pero estaba a seis décimas de Leclerc. Sergio Pérez ha mejorado hasta 1'20''262 y Fernando Alonso, sin mejorar su tercer sector, ha hecho un 1'20''094.

Carlos Sainz, en su octava vuelta de medios, ha mejorado hasta 1'19''392. Llegábamos al final de la primera tanda con Leclerc en lo más alto, seguido por Sainz a casi medio segundo, Verstappen a siete décimas, Pérez a casi un segundo y Alonso situado en el quinto lugar.

La segunda tanda, con las gomas blandas como protagonistas, ha comenzado con un susto –en forma de trompo– para Alexander Albon en la primera curva del circuito.

En la zona noble, Charles Leclerc ha vuelto a marcar la referencia con un 1'18''445 pese a no mejorar en el tercer sector y Carlos Sainz ha tenido que abortar su primer intento por tráfico. La sorpresa la ha dado Lando Norris al marcar un imponente 1'18''662, por delante del 1'19''049 de Fernando Alonso y del 1'19''253 de Sebastian Vettel.

Sainz, sin mejorar su primer sector y con bastante tráfico en su primera vuelta buena, ha marcado un 1'18''676 para colocarse tercero, a dos décimas de Leclerc; por otro lado, Max Verstappen ha comenzado su andadura con el blando con un 1'18''728 y Sergio Pérez se quedaba en 1'19''397.

Llegábamos al final de las tandas de simulación de clasificación y nadie conseguiría mejorar el tiempo de Leclerc. Norris, Sainz y Verstappen se han quedado a algo más de dos décimas, mientras Ricciardo ha sido quinto a cuatro décimas y Alonso ha terminado sexto a seis décimas. El 'top 10' lo han completado Vettel, Russell, Pérez y Bottas; Hamilton ha sido undécimo, por delante de Zhou y Ocon.

Durante los últimos 20 minutos de la sesión, los equipos se han centrado en las tandas largas de cara a la carrera del domingo, de modo que la tabla ha quedado intacta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de Masvoices

#67 Desde mi punto de vista Alonso quiere ser otra vez campeón del mundo pero sabe perfectamente que es algo prácticamente imposible. Creo que su plan B era demostrar de lo que es capaz a su edad. Estar todo el tiempo en la F1 que sea posible para que se vea que pese a los años sigue siendo Top, que sigue siendo un piloto excepcional. Si le dejan seguir ( y de momento merece seguir por velocidad e inteligencia) tenemos Alonso para dos o tres años más.
A día de hoy soy él y seguiría en cualquier equipo (sea el que sea) aunque "sólo" pelee contra tu compañero.
Lo que está haciendo a su edad es historia (como ya hicieron otros antes que él, pero no muchos).

  • 5
  • 3
Imagen de guses

#78 zarf1. Compañero, comprendo, fíjate que es cierto que los pilotos jóvenes de los últimos tiempos, que sabemos son muy buenos, necesitan de mucho tiempo para adaptarse tanto a su medio mecánico como a la competición, cuestión que no se discute con los pilotos de las vieja escuela.
En menos tiempo que les cuesta adaptarse a pilotos como Russell, Leclerc, Sainz, Norris y demás, lo hicieron los Senna, Hamilton, Prost, Alonso o Schumacher, que ya eran campeones consagrados.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#84 No sé como haces para ganar un campeonato en abril con 22 carreras que terminan casi a fin de año.

  • 8
  • 2
Imagen de zarf1

#83 Y? Un problema más grande tiene Charles, que ha pasado de tener ganado el campeonato en Abril a tenerlo prácticamente perdido en Julio.

  • 1
  • 7
Imagen de jumper

#82 Si no aprovecha Carlos va a quedar como segundo siempre.

  • 3
  • 3
Imagen de zarf1

#79 Pero el bueno del equipo no es Charles? :P Qué tendrá que ver aquí Carlos, que según tú no da para más que ser un buen segundo piloto? :D

  • 1
  • 5
Imagen de jumper

#80 Son los chicos buenos de la web.

  • 3
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#77 es que somos muy buenos en lo nuestro Guses. Hahaha

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

#78 El compañero anduvo peor, el mismo Sainz declaró hace poco, que su temporada era muy mala.

  • 2
  • 2
Imagen de zarf1

#74 Tienes razón en gran medida, pero también te digo una cosa: en los mejores momentos de Alonso, Vettel, Kimi, Lewis o Button, por poner algunos ejemplos, estarían en mejor posición con este Ferrari que lo que está Charles. En un año como este hay que rozar la perfección, y a Leclerc aun le queda para estar en ese punto.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP