GP DE HUNGRÍA F1 2022

Sainz lidera los Libres 1 de Hungría por delante de Verstappen y Leclerc

Carlos Sainz ha sido el más rápido con gomas blandas

Los tres primeros han terminado a menos de tres décimas

Alonso, décimo

AmpliarSainz lidera los Libres 1 de Hungría por delante de Verstappen y Leclerc -SoyMotor.comSainz en Hungría.

Los Libres 1 del Gran Premio de Hungría han dejado ver una gran igualdad entre los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen. Carlos Sainz ha liderado los primeros entrenamientos en Hungaroring, Max Verstappen ha sido segundo a una décima del madrileño y Charles Leclerc, tercero, a dos. Por su parte, Fernando Alonso ha terminado décimo.

Hungaroring es la sede del último Gran Premio antes del parón de verano. La primera sesión de entrenamientos libres ha empezado con 32ºC de temperatura ambiente y 56ºC sobre el asfalto. 

Los pilotos no han perdido el tiempo y han salido en los primeros minutos con diversidad de neumáticos. Sebastian Vettel, que ayer anunció su retirada de Fórmula 1, ha sido el encargado de abrir pista en el trazado húngaro con gomas duras. 

El alemán ha sido el primero en cerrar vuelta y ha parado el crono en 1'43"117, un tiempo muy lento y poco significativo. Poco después ha cruzado línea de meta Max Verstappen y ha marcado un registro de 1'21"235 con gomas blandas; tras él, Ricciardo ha completado vuelta y se ha quedado a una décima del neerlandés.

También con gomas blandas han salido los Ferrari. Carlos Sainz se ha situado segundo, a una décima del tiempo de Verstappen, y Charles Leclerc, cuarto, a cuatro décimas. 

Por su parte, Alonso ha salido con gomas duras y se ha colocado octavo, con un tiempo de 1'23"981. 

En la segunda vuelta de neumáticos, Sainz ha mejorado y ha marcado el mejor tiempo hasta el momento: 1'20"696. Justo por detrás ha cruzado la línea de meta Leclerc y ha rebajado en cuatro décimas el tiempo del español. 

Verstappen también ha mejorado, pero no ha podido con el tiempo de Leclerc y se ha quedado segundo, a una centésima. 

En cuanto a Mercedes, ambos pilotos han salido con gomas duras. Hamilton se ha situado sexto y Russell séptimo, pero ambos a más de un segundo del crono más rápido. 

Cumplidos los primeros quince minutos de sesión, ha sido Sainz quien se ha colocado en lo alto de la tabla con un tiempo de 1'20"184, a cuatro centésimas de su compañero y a cinco de Verstappen.

Los dos Ferrari y Max Verstappen se han mostrado muy competitivos en el arranque de los Libres 1 y se han ido alternando las primeras posiciones en la tabla de tiempos, los tres con gomas blandas. Charles Leclerc ha marcado el primer 1'19 del día y justo por detrás ha cerrado vuelta Verstappen, que se ha quedado a nueve milésimas del monegasco. 

Sainz ha vuelto a dar otro salto adelante y se ha colocado primero con un tiempo de 1'19"671, un crono que le ha rebajado Leclerc dos décimas en la undécima vuelta de gomas blandas. Verstappen también ha mejorado, pero no ha podido con el tiempo de Leclerc y se ha quedado segundo.

Pérez se ha colocado cuarto, aunque lejos de los tres primeros pilotos: a siete décimas. 

En cuanto a la zona media, Daniel Ricciardo ocupaba la quinta posición con gomas medias a nueve décimas del mejor tiempo. Por detrás de él, Ocon se ha situado sexto, también con gomas medias, pero a más de dos segundos del crono de Leclerc. 

Llegado el ecuador de la sesión, los Mercedes han mejorado de forma notable con gomas blandas nuevas. George Russell se ha 'colado' entre los hombres de cabeza y ha marcado el segundo mejor registro, mientras que Lewis Hamilton se ha colocado quinto.

La mayoría de los pilotos ha hecho una parada en boxes para preparar la última media hora de los Libres 1 y han montado gomas blandas. Entre ellos Alonso, que ha escalado hasta la octava posición, a nueve décimas del mejor crono. 

Sainz, con neumáticos blandos nuevos, ha marcado el mejor tiempo hasta el momento: 1'19"262. Un registro que ha rebajado Verstappen tres décimas, también con gomas blandas nuevas. Luego ha sido Leclerc el que ha cerrado vuelta y se ha quedado a una décima del tiempo del neerlandés.

En la tercera vuelta de neumáticos, Sainz ha recuperado la primera posición de la tabla, con un tiempo de 1'18"750.

Los McLaren se han posicionado como los mejores de la zona media en los Libres 1. Lando Norris, con gomas blandas nuevas, ha marcado el cuarto mejor registro. 

Los últimos minutos de la sesión han sido muy tranquilos y los tiempos no han variado. Así pues, Sainz ha cerrado los Libres 1 como el piloto más rápido, seguido de cerca de Max Verstappen y Charles Leclerc. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Francisco Luna

Lo van a celebrar lamentando una burrada de este anciano.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#10 ¿Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" todo junto? :)) Cosas de la vida :))

  • 0
  • 1
Imagen de MCLF1

#8 "juntaletras" interesante expresión para tener en cuenta. Todos los días se aprende algo nuevo. jajajajaja.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#5 Te recuerdo que el que está chocando más y cometiendo más errores no es el español, es el mejicano : ))

  • 0
  • 0
Imagen de MuchoIngenieroSincurro

#5 y tu eres un juntaletras amargado hater sin cerebro con un teclado a mano. Lo que hay que leer aqui.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

#5 Si Alonso no te cae bien estás en todo tu derecho, pero con el post te has pasado 3 pueblos. Hubo campeones del mundo con más edad en épocas de coches casi indomables y circuitos mucho más inseguros. El español sigue siendo muy competitivo, más allá de que puede cometer un error como cualquiera.

  • 5
  • 0
Imagen de Despacito

#5 Se nota que tu si que eres un anciano, porque su no es difícil entender tanto desvarío. Ale, cuidado al comer no te vayas a atragantar

  • 3
  • 0
Imagen de Francisco Luna

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 13
Imagen de Yo-Ferrari

Muy lejos del 1'15"4 del año pasado. Los libres 1 son los menos indicados pero mejor arriba que abajo.

  • 0
  • 0
Imagen de Benditalluvia

No sé si la previsión climatologica de soymotor es correcta, pero para mañana y el domingo hay opciones de lluvia, no? Hay que rodar, pero puede que todo cambie mañana

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP