F1

GP DE BRASIL F1 2022

Ocon lidera unos 'extraños' Libres 2 en Brasil con Alonso cuarto

Ocon ha sido el más rápido con gomas blandas
Los pilotos se han centrado en tandas largas y ritmo de carrera
ocon_brasil_2022_soymotor.com_.jpg
27
12 Nov 2022 - 17:30

Esteban Ocon ha sido el piloto más rápido en los Libres 2 de Brasil seguido de Sergio Pérez y George Russell, en una sesión donde los pilotos se han centrado en el ritmo de carrera y que ha dejado una clasificación poco habitual. Fernando Alonso ha terminado cuarto y Carlos Sainz, decimoprimero.

El Gran Premio de Brasil es la tercera cita de la temporada con clasificación al sprint, por lo que los Libres 2 son los últimos entrenamientos libres y los pilotos todavía tienen mucho que probar. 

En la clasificación de ayer la lluvia fue la gran protagonista y el danés Kevin Magnussen fue el piloto más rápido. En el inicio de los Libres 2, las condiciones eran muy diferentes: asfalto seco y a 45ºC. 

El primer piloto en completar una vuelta cronometrada ha sido Mick Schumacher, que con gomas medias ha marcado un tiempo de 1'17"641. Como es habitual, un tiempo muy lento de inicio que pronto ha rebajado cinco décimas Zhou, también con medias. 

Cabe destacar la presencia de Logan Sargeant en Williams en estos Libres 2. El estadounidense acumula kilómetros de cara a su debut en Fórmula 1, ya que aún debe conseguir la superlicencia. 

Los Ferrari han sido los primeros de los equipos 'de arriba' en salir. Leclerc ha parado el crono en 1'16"138, con gomas blandas usadas, pronto le ha superado Sainz que, por una décima, le ha batido con gomas medias también usadas. Aunque el monegasco ha vuelto al frente de la tabla de tiempos en su segundo intento y un tiempo de 1'15"868. 

En el primer stint, las tres opciones de neumáticos han estado en pista, por lo que había diversidad de estrategias para preparar tanto el sprint como la carrera de mañana.

Nada más salir, Hamilton se ha puesto al frente con gomas duras y un tiempo de 1'15"722, que pronto ha mejorado ocho décimas su compañero de equipo, Russell, con compuestos blandos.

Por su parte, Fernando Alonso ha salido con gomas blandas y se ha colocado noveno, aunque a más de un segundo del mejor tiempo. 

Ambos Red Bull han montado duros. Pérez se ha colocado segundo a cinco décimas de Hamilton antes de dedicarse a realizar tandas largas, Verstappen sólo ha marcado el duodécimo mejor tiempo y también se ha concentrado en un stint largo.

Al igual que Red Bull, la mayoría de equipos se han dedicado a rodar y practicar tandas largas, por lo que la tabla de tiempos apenas ha variado. 

Pasado el ecuador de la sesión, Esteban Ocon ha montado gomas blandas nuevas y ha marcado la mejor vuelta del entrenamiento hasta el momento: 1'14"916. También Hamilton ha apostado por blandos y se ha quedado tercero, a cinco décimas del francés.

Poco a poco más pilotos han optado por probar los compuestos blandos. Pérez se ha colocado segundo, a una décima del mejor tiempo y Verstappen ha escalado hasta la cuarta posición, a cuatro décimas. 

Alonso ha salido con gomas medias y se ha situado cuarto, por delante de Verstappen. Mientras que los Ferrari han seguido dedicándose a tandas largas, Sainz con gomas medias ocupaba la decimoprimera posición y Leclerc con blandas, la decimotercera. 

El resto de la sesión lo han dedicado a tandas largas, así pues los tiempos no han variado y Esteban Ocon ha terminado al frente.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
12 Nov 2022 - 20:55
Comment

Y ojo, que esto no ha acabado, mañana vuelven a salir juntos.

Espontaneo
12 Nov 2022 - 20:53
Comment

Ocon es muy sucio, sin jugarse un título o una victoria hace más triquiñuelas que Hamilton. Y Alpine permitiéndolo durante todo el año.

12 Nov 2022 - 20:49
Comment

ocon haciendo cagadas, y stroll haciendo lo mismo para que luego digan que lo de austin es culpa de alonso que está mayor, magnífico...

12 Nov 2022 - 20:40
Comment
#22 @#11 La educación no determina la inteligencia (y menos la académica). Y en este sitio tenemos eje ... Ver comentario
La educación no tiene que ver con el conocimiento o la formación académica. Hay analfabetos muy educados, y maleducados irrespetuosos con más de una titulación universitaria. En España, el analfabetismo está prácticamente erradicado, en cambio, la falta de educación se puede apreciar sin esfuerzo, en políticos que gobiernan porque los votan... no hace falta ser muy inteligente para pensar en la educación de los votantes.
Espontaneo
12 Nov 2022 - 20:40
Comment

Bueno, carrera arruinada para Alonso... Creo que todos sabíamos lo que iba a ocurrir teniendo a Ocon delante.

Espontaneo
12 Nov 2022 - 20:24
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
La educación no determina la inteligencia (y menos la académica). Y en este sitio tenemos ejemplos de algunos españoles con nula educación, y de lo otro andan también escasos.
BaronRojo
12 Nov 2022 - 20:24
Comment
#16 @#11 Con todos mis respetos, soy Español y sólo con ver el foro de Marca en un partido del Madrid ... Ver comentario
y con todo el dolor de mi corazon, en sudamerica, muchos desearían tener acceso a la educacion que tenemos aquí gratis, la cual muchos desperdician, que ya es delito. Un puto desastre. Dicho esto voy a ver el sprint, a ver si nos divertimos. Saludos y abrazos masvoices, y perdona si te sonó ayer mal lo de coleguita (es un apelativo cariñoso), no era mi intención ofenderte o molestarte.
coemas9
12 Nov 2022 - 20:23
Comment
#19 @#11 El único ignorante eres tú intentando faltar el respeto a los demás...! Ese no te hace muy i ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Nov 2022 - 20:20
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El único ignorante eres tú intentando faltar el respeto a los demás...! Ese no te hace muy inteligente que digamos, bueno es lo que se consigue algunas veces en estas páginas Europeas...!
coemas9
12 Nov 2022 - 20:19
Comment
#16 @#11 Con todos mis respetos, soy Español y sólo con ver el foro de Marca en un partido del Madrid ... Ver comentario
muy bien, pero este no es el foro de Marca creo.
coemas9
12 Nov 2022 - 20:18
Comment
#13 @#11 Me parece una falta de respeto que te refieras a la educación de sudamerica de forma despectiv ... Ver comentario
no es para nada despectivo, es un hecho. De ahí el enorme complejo de inferioridad que muestran, tú entre ellos.
12 Nov 2022 - 20:16
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Con todos mis respetos, soy Español y sólo con ver el foro de Marca en un partido del Madrid o Barcelona (o demás derbis) uno se cuestiona profundamente tu discurso. En España hay gente que no se caga encima por muy poco. Realmente penoso la de insultos y faltas de respeto que se vem. No hace falta mirar a latinoamerica, aquí tenemos muchísimos problemas de educación.
BaronRojo
12 Nov 2022 - 20:10
Comment
#13 @#11 Me parece una falta de respeto que te refieras a la educación de sudamerica de forma despectiv ... Ver comentario
es un hibrido entre Marroquí y Alemán de huevos rescolgones
12 Nov 2022 - 19:42
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Sii, efectivamente todos los ignorantes de bajo coeficiente de sidamerica (dónde quedará ese lugar?) se dedican a comentar en este sitio para que puedas demostrar tu inteligencia y lucidez mental, por eso no todos saben de F1. Que se yo, es lo que hay.
12 Nov 2022 - 19:31
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Me parece una falta de respeto que te refieras a la educación de sudamerica de forma despectiva, eso te hace ver a ti realmente como un ignorante De que vale ser Europeo y creerse el mejor de todos, recuerda que en todos lados hay genios y estupidos, y parece que tu eres el estupido de Europa
12 Nov 2022 - 19:28
Comment

Ya salieron todos los expertos ingenieros en F1 a soltar sandeces, ole, ole y ole el nivel de algunos, en fin, no dan para más, que le vamos ha hacer.

coemas9
12 Nov 2022 - 19:19
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

BaronRojo
12 Nov 2022 - 19:07
Comment

Estuve viendo los libres un rato. Al margen de lo que se guardan, se ve a Mercedes rápido en el sector 2 y Alpine en el 1. Sainz debería ir a por todas con la UP nueva. El favorito si no pasa nada ya sabemos quien es MV...

BaronRojo
12 Nov 2022 - 19:04
Comment
#7 Es que cuando Ocon anda más rápido que el genio, es un día raro, todo es extraño... Qué locura ... Ver comentario
y Mick delante del Danés y sin romper el coche, muy raro si señor.....
12 Nov 2022 - 19:04
Comment

algunos deberían aprender que compuestos llevaba cada uno, y que cuanto mas blando es este, mas rápido es. pero eso sería mucho para algunos. o no? tato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33