Sorteo Woonkly
GP DE ITALIA F1 2020

Doblete de Mercedes en los Libres 1 de Italia; Red Bull, a 7 décimas

Mejor tiempo para Valtteri Bottas, con Lewis Hamilton a dos décimas

Accidente de Max Verstappen, pero ha podido continuar la sesión

Alexander Albon, tercero, se ha quedado a casi ocho décimas de Bottas

Sorprendente rendimiento de AlphaTauri: Kvyat cuarto y Gasly sexto

Carlos Sainz ha sido décimo, a menos de dos décimas del quinto

AmpliarDoblete de Mercedes en los Libres 1 de Italia; Red Bull, a 7 décimas - SoyMotor.comValtteri Bottas en Monza

Para no perder la costumbre, Mercedes ha comenzado el GP de Italia F1 2020 con un nuevo doblete en la primera sesión de entrenamientos libres. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la sesión y Lewis Hamilton ha sido segundo; el resto, en otro mundo: Alexander Albon, tercero a casi ocho décimas del finlandés.

La sesión ha comenzado bajo un sol de justicia, sin rastro de las nubes que tanto amenazaron a la Fórmula 1 la semana pasada. El semáforo ha cambiado a verde de manera puntual, a las 11:00 horas CEST, y el asfalto del mítico circuito de Monza se ha presentado en buenas condiciones, a una temperatura de 32ºC.

Sebastian Vettel ha sido el encargado de inaugurar la pista en esta primera sesión de entrenamientos libres, si bien hemos tenido que esperar más de 20 minutos para ver el primer tiempo cronometrado: un 1’25’’198 de Kimi Räikkönen con duros que pronto sería mejorado por Alexander Albon con medios hasta 1’22’’280.

Lewis Hamilton ha realizado una primera vuelta en 1’22’’745 con neumáticos duros y Valtteri Bottas ha cerrado su primer giro en 1’22’’405 con medios. No obstante, después de esa primera toma de contacto, Bottas se ha aupado a la primera plaza con un tiempo de 1’21’’657 y Hamilton segundo a sólo 19 milésimas.

Max Verstappen, que ha salido con el compuesto más duro, se ha situado cerca de los Mercedes desde el primer momento, dado que se ha colocado tercero con un registro de 1’21’’953; Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, también con duros, se han quedado muy cerca del piloto neerlandés.

Las primeras vueltas de los pilotos de McLaren han sido muy distintas. Carlos Sainz ha comenzado esta primera sesión de entrenamientos libres con tiempos en 1’22’’ medios y Lando Norris ha estado atrás, en tiempos de 1’23’’, si bien el piloto madrileño ha salido con medios y el británico con duros.

Cuando la sesión empezaba a tener ese ‘boom’ de actividad habitual tras los primeros minutos de calma, Max Verstappen ha protagonizado un accidente en la Variante Ascari que ha propiciado la primera bandera roja del fin de semana. Su monoplaza ha quedado dañado en la parte delantera, pero ha podido volver al Pit-Lane.

Una vez reanudada la sesión, la pista ha quedado desierta durante varios minutos y los equipos han aprovechado los últimos 35 minutos para colocar el segundo juego de neumáticos, con el compuesto más blando como elección predominante en la parrilla –sobre todo en la zona delantera–.

En esa tesitura, los pilotos han empezado a ‘jugar’ con los rebufos. Valtteri Bottas ha sido el primero en apretar y ha cerrado una vuelta en 1’20’’703 para mantener la primera posición, mientras Lewis Hamilton –que venía detrás de su compañero y ha podido coger algo de rebufo– se ha quedado a más de dos décimas.

La primera vuelta de Max Verstappen –con neumáticos blandos– después del accidente no ha sido del todo brillante, pues se ha situado quinto a casi un segundo de los Mercedes. El neerlandés estaba casi dos décimas detrás de Alexander Albon y algunas centésimas por detrás de Daniil Kvyat –con gomas medias el ruso–.

Verstappen ha tenido una segunda tentativa, sin embargo no ha conseguido mejorar su tiempo, de modo que se ha quedado detrás de Alexander Albon –tercero– y Daniil Kvyat –cuarto–. Por supuesto, con los dos Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos, en otro mundo respecto al resto.

Los equipos han centrado los últimos minutos en las tandas largas, así que la clasificación no se ha vuelto a mover. De esta manera, Valtteri Bottas ha reclamado el mejor tiempo de esta sesión, con Lewis Hamilton segundo y Alexander Albon tercero, aunque la diferencia sobre el británico-tailandés está muy cercana a las ocho décimas.

Por detrás, quizás la sorpresa de esta sesión ha sido el rendimiento de AlphaTauri: Daniil Kvyat ha sido cuarto y Pierre Gasly quinto –con Verstappen intercalado entre ellos–, ambos con neumáticos medios, lo que supone un claro paso adelante en términos de rendimiento respecto a los Grandes Premios anteriores. Eso sí, las cargas de combustible son desconocidas.

En cuanto al grupo medio, sorprende la igualdad que hay en este circuito. Sergio Pérez ha finalizado séptimo, a sólo una décima de Verstappen y con el mismo registro que Lando Norris –octavo–, pero unas milésimas por detrás están Daniel Ricciardo –noveno, con medios– y Carlos Sainz –décimo–. A buen seguro, la pelea por la Q3 estará apretada.

Fuera del top 10 se ha quedado en esta ocasión Charles Leclerc. En uno de los Grandes Premios de casa para Ferrari –recordemos, también correrán en Mugello e Imola–, el rendimiento dista de lo visto en años anteriores; Sebastian Vettel, por ejemplo, ha sido penúltimo, sólo por delante de Nicholas Latifi... aunque es cierto que al alemán le han invalidado su mejor tiempo por exceder los límites de la pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de LewisTime

#24 Creer que leyendo una telemetría podrás luego replicar en la pista lo leído, es como decir que Nadal me explique cómo golpear la bola y luego ir y ganar 20 Grand Slams. Si en 2007 Hamilton le leía la telemetría a Lloronso, entonces quiere decir que en igualdad de condiciones, haciendo lo mismo, lo venció... Y en su año debut. Jo, como duele.

  • 0
  • 1
Imagen de franciss

- 1:19.307 LA POLE DE LECHLER EL AÑO PASADO, aún ni se han acercado, imaginaros el tamaño de la ilegalidad del motor Ferrari... Daniella dirá que estoy conspirando.

  • 1
  • 2
Imagen de Cristian_Moreno

A trompo por carrera!!! Menudo manco!

  • 2
  • 0
Imagen de Floren

#14 #17 Perdonaz mi intromisión... pero al comentario de Telemetría, unicamente señalar esto... Lewis es probablemente el piloto que mas partido sabe sacar de leer otras telemetrías.... ese podría ser su mayor talento.

  • 1
  • 2
Imagen de coemas9

#22 y a hacerte pasar por española también, mentirosilla ;)

  • 2
  • 1
Imagen de DaniellaF1

#19 estresarne por vuestro comentario? Jajaja, estoy acostumbrada a tratar con niñatos conspiranóicos...

  • 1
  • 5
Imagen de DaniellaF1

#19 el que "sabe" de las conspiraciones de Mercedes a Bottas no soy yo.... jajaja.

  • 1
  • 2
Imagen de DaniellaF1

#19 seguro que es una conspiración... no?

  • 2
  • 3
Imagen de franciss

#18 Daniella , acaban de decir en TV que Messi exige para quedarse que Suárez siga, como tu sabes todo de todo, pido tu opinión, saludos...No te estreses.

  • 1
  • 2
Imagen de DaniellaF1

#14 me encantan vuestras pruebas para la conspiración de Mercedes contra Bottas: "en los libres 1 anda mejor, su señoría". Jajaja..... no sé cómo Bottas no lo usa en un juicio. Pruebas irrefutables!

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP